«Soy prostituta por elección, no una víctima»

La prostituta asturiana Lucía Fernández defendió su modo de vida en el aula magna de la facultad de Derecho de Oviedo, donde estudia. «El problema lo tienen quienes se ofenden, no yo»

El Comercio

«Voy a empezar fuerte» y nadie en el aula magna de la Facultad de Derecho de Oviedo lo puso en duda. La controversia la precedía y el morbo, no se puede negar, también. Lucía Fernández, la joven de 26 años que reconoció abiertamente y sin tapujos dedicarse a la prostitución como «un trabajo más» , fue la auténtica protagonista de las jornadas 'Prostitución, Derechos y Vulnerabilidad' organizadas por la facultad del campus del Cristo. Ayer se puso fin a dos días en los que el foco se dirigió al aspecto laboral y legislativo de esta actividad alegal, que no ilegal, como se insistió en las diferentes ponencias.

La más esperada, la de Lucía Fernández. «¡Está petado!», fue la frase que resumió el éxito de estas jornadas y que ofreció una segunda lectura que pronto se encargó de despejar esta trabajadora sexual y estudiante de Derecho (le quedan cinco asignaturas para finalizar el grado). «Mi objetivo es que las personas se formen un criterio certero porque a las prostitutas nos molesta que se hable de nosotras sin contar con nosotras» , incidió Lucía Fernández.

Sigue leyendo en El Comercio .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación