Pensó que tenía un vello encarnado en la piel cuando en realidad era cáncer

Michael Croteau, un joven estudiante en Texas, no se alarmó cuando veía que sólo se trataba de un pequeño bulto hasta que días después le diagnosticaron un cáncer «raro»

Examen dermatológico

ABC

Michael Croteau, un joven estudiante en Texas, descartó un bulto rojo en su pierna, pensando que era un vello encarnado. Pero en realidad se trataba de un cáncer.

Por lo general, un vello encarnado es un vello afeitado o quitado con una pinza que vuelve a crecer debajo de la piel. Puede causar inflamación, dolor, o pequeños bultos en la zona en la que se quitó el supuesto vello.

A primera vista, no era nada para alarmarse, el joven ignoraba los síntomas hasta que su madre vio como se le estaba infectando. Días más tarde, fue diagnosticado y los resultados revelaron un cáncer «raro» que afecta sólo a uno de cada millón de persona s. Un cáncer que afecta la piel, los músculos y los huesos.

En el caso de Michael, se había convertido en varios tumores que se habían trasladado al hueso, músculo y tejido de su muslo derecho . Por parte de los especialistas, una de las opciones propuestas era la amputación pero la madre de Michael, enfermera de profesión, la descartó rotundamente. Los médicos le ofrecieron un medicamento experimental de quimioterapia oral y radioterapia en el muslo para controlar el dolor.

En los momentos el jovven está recibiendo quimioterapia y radiación para tratar de detener el crecimiento de sus tumores, pero los médicos no saben cuánto tiempo le queda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación