Oxfam recortará 18 millones de euros en empleos y programas tras los escándalos de abusos

La organización humanitaria afirma que está obligada a «ahorrar cantidades substanciales de dinero» por el «espantoso comportamiento» de algunos de sus antiguos empleados

Cooperantes de Oxfam atienden a la población local en uno de sus proyectos en África ABC

ABC

La organización humanitaria británica Oxfam recortará su plantilla de empleados y sus programas de lucha contra la pobreza en 16 millones de libras (18,24 millones de euros) para asegurarse una situación financiera «sostenible» , tras los escándalos de abusos sexuales protagonizados por algunos de sus miembros en Haití, según informó el diario británico «The Guardian».

Un documento interno distribuido la semana pasada por el director ejecutivo de Oxfam GB, Mark Goldring, asegura que la organización benéfica «tendrá que ahorrar cantidades sustanciales de dinero» para ponerla en «una posición más estable y sostenible».

El documento de siete páginas, que está marcado como confidencial, dice: «Está claro que el tamaño de nuestros programas se reducirá sustancialmente este año y el próximo. Esto significa tomar decisiones difíciles». Vender las tiendas de las calles principales y reducir el número de países en los que opera Oxfam son propuestas que se están considerando, informe el periódico británico.

Oxfam se vio envuelta en la polémica desde que en febrero medios británicos informaron de que trabajadores de la organización contrataron a prostitutas para celebrar fiestas sexuales en Haití poco después del terremoto que devastó al país en 2010.

La organización confirmó a «The Guardian» que espera recortar su gasto en 16 millones de libras y lamentó en un comunicado que el «espantoso comportamiento» de algunos de sus antiguos empleados haya ocasionado que ahora cuenten con «menos dinero para proveer de agua potable, comida y otra ayuda a gente que la necesita».

Esta semana Haití canceló definitivamente el permiso para operar en la isla a Oxfam, después de casi cuatro meses de investigaciones sobre el escándalo sexual, en el que se vieron envueltos directivos y cooperantes de la ONG.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación