Vacaciones soleadas y cálidas en los Alpes
Vacaciones soleadas y cálidas en los Alpes

Las Navidades más cálidas en Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Alemania

Se espera un descenso de las temperaturas para la semana de fin de año

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nada más lejos de una blanca Navidad. En Freiburgo, al sur de Alemania, los termómetros han marcado 16,8 grados centígrados en Nochebuena, no muy lejos del récord: 20,7° en la misma fecha de 2012 en el centro de Múnich. Donde sí ha habido récord es en Holanda y Bélgica donde se han vivido las navidades más cálidas desde que hay registros. Es más, Bélgica despertó el sábado con sol y una temperatura de 13,4 grados, la más alta registrada un 26 de diciembre desde los primeros registros de 1901, según el Instituto Real Meteorológico (IRM). En toda la región ha habido máximas de entre 11 y 15 grados. Luxemburgo ha vivido la segunda Navidad más calurosa de su historia.

Según datos del IRM que recoge el diario belga «Le Soir», los 13,4 grados del sábado equivalen a los del récord anterior, en 1974, pero las temperaturas han subido hasta los 14 grados en el centro norte. En Holanda, las celebraciones navideñas han sido este año las más calurosas desde 1906, con 14 grados registrados en la zona de Hilversum (sureste de Amsterdam) el viernes, que han superado el récord de 1997, cuando las máximas llegaron a los 12,8 grados. La jornada del sábado 26 de diciembre ha sido también la más cálida en Holanda y supera el récord de 1974, según datos recogidos por la cadena «Nos».

Descenso para la semana de fin de año

En esta época del año las temperaturas rondan los cinco grados en Holanda y bajan hasta un grado durante la noche, pero este año se han mantenido estables en los 13 grados. En Luxemburgo la Navidad también ha sido particularmente suave con la segunda temperatura máxima alcanzada desde que hay registros, con 11 grados centígrados, solo superada por la de 1997, que alcanzó los 11,7 grados.

En Alemania, servicio meteorológico germano (DWD) ha anunciado que las temperaturas bajarán de manera continuada la semana de fin de año. Para Año Nuevo el DWD espera para el Este de Alemania unas temperaturas de hasta -5 grados.

Ver los comentarios