Yovav Meydad, CMO de Moovit, con la directora general de ABC Ana Delgado Madrid
Yovav Meydad, CMO de Moovit, con la directora general de ABC Ana Delgado Madrid - Javier Ibáñez

Moovit y ABC se asocian para proporcionar información de transporte público

El objetivo es facilitar información local de calidad a sus usuarios

Actualizado:

Moovit, empresa pionera en MaaS (Movilidad como Servicio) y la aplicación líder mundial en transporte público y movilidad presente en más de 90 países y ABC, líder digital en España, cierran un acuerdo de colaboración con el fin de acercar información local de calidad a los usuarios del transporte público.

A raíz de este acuerdo, los usuarios de la aplicación Moovit en distintas capitales españolas recibirán información relevante y de calidad sobre movilidad urbana de la mano de los periodistas locales de ABC. La información cubrirá tanto novedades e incidencias en los servicios de transporte público de la ciudad, eventos que afecten a la movilidad e incluso guías para turistas usuarios de moovit en sus países de origen que visitan España y confían en Moovit para asistirles en sus vacaciones.

La app Moovit persigue simplificar la movilidad urbana combinando todas las opciones de transporte público disponibles en la ciudad y área metropolitana. Está disponible en iOS, Android y la web en más de 2.700 ciudades de todo el mundo en 90 países. Con más de 350 millones de usuarios, Moovit también está disponible en 44 idiomas. En España, son más de 60 las ciudades en las que Moovit ofrece información acerca de su red de transporte público, siendo la App de referencia en movilidad.

«La misión de Moovit es mejorar la movilidad urbana para todos en todo el mundo», afirma Yovav Meydad, CMO de Moovit. «Gracias a este acuerdo con Vocento podremos proporcionar a los usuarios del transporte público de España la información más actualizada así como facilitar contenido multimedia relevante mientras se desplazan a su destino».

ABC, como marca de comunicación líder en España, llega a sus millones de lectores a través de distintos soportes. ABC Sites es el líder digital absoluto en España con más de 23 millones de usuario únicos en enero de este año, según los últimos datos publicados por el medidor Comscore.

«Con esta alianza, ABC refuerza su voluntad de servicio a los ciudadanos a través de información útil y relevante para los usuarios de Moovit” declara Ana Delgado, Directora General de ABC. «Gracias a este acuerdo, los clientes de Moovit accederán a la mejor información sobre movilidad en su ciudad de la mano de los mejores periodistas locales».