Una modelo recauda un millón de dólares para los incendios en Australia vendiendo fotos desnuda

«Me han borrado Instagram, mi familia me rechaza y el chico que me gusta ha dejado de hablarme, todo por ese tuit. Pero que les den, ¡salvad a los koalas!»

Kaylen Ward Twitter

ABC

En apenas cuatro días, la modelo de Instagram Kaylen Ward habría recaudado alrededor de un millón de dólares (casi 900.000 euros) para ayudar a combatir los graves incendios que están asolando a Australia a través de un particular incentivo: e nviar una imagen suya desnuda a quien done diez dólares .

Ward, de 20 años y que se define a sí misma en redes sociales como «la filántropa desnuda» , viene empleando plataformas como Twitter e Instagram para compartir imágenes y vídeos eróticos. Recientemente se unió a «OnlyFans», una red social para compartir contenido íntimo y explícito a cambio de una suscripción mensual.

El pasado 4 de enero, le dijo a sus –por entonces– 30.000 seguidores en Twitter que enviaría una foto suya desnuda a quien donara 10 dólares a organizaciones benéficas participantes en las labores de socorro por los incendios en Australia.

Kaylen Ward vio cómo los incendios forestales de California en 2018 afectaron a su familia, amigos y vecinos, así que se decidió a ayudar a la causa. « Es un muy buen incentivo para la gente que no dona, por muy horrible que suene », dijo la modelo en palabras recogidas por «The New York Times» .

Tras recibir miles de peticiones, y aun sin poder verificar todas las donaciones individuales , la joven ha asegurado en las últimas horas haber alcanzado el millón de dólares en donaciones.

Tras viralizarse en Twitter e Instagram, esta última plataforma ha cerrado la cuenta personal de Ward al no aceptar los desnudos en sus políticas de usuario. « Me han borrado Instagram, mi familia me rechaza y el chico que me gusta ha dejado de hablarme , todo por ese tuit [en referencia al mensaje con el que comenzó la recaudación]. Pero que les jodan, ¡salvad a los koalas! », replicaba en Twitter.

26 muertos

Las autoridades australianas han confirmado la muerte de un bombero a causa de los incendios forestales que arden en el país, lo que eleva a 26 el número total de fallecidos desde el pasado septiembre .

La confirmación tuvo lugar mientras los bomberos intentan controlar decenas de focos que siguen ardiendo en el sureste del país antes de que las condiciones meteorológicas empeoren a finales de semana con el aumento de las temperaturas por encima de los 40 grados .

En total, los incendios han arrasado más de 8 millones de hectáreas en todo el país , lo que equivale a la superficie de Austria, incluidas unas 2.000 viviendas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación