Un menor que huyó tras presenciar el asesinato de su padre en EE.UU., encontrado un año después

Durante este tiempo, el adolescente estuvo viviendo en un sótano de Ohio, con cuatro adultos y sin sociabilizar ni salir a la calle

Jacon Caldwell, menor que desapareció tras presenciar el asesinato de su padre Sugarcreek Township Police Department

ABC

Jacob Caldwell, el adolescente de quince años que se encontraba en paredero desconocido tras huir de su casa al ver cómo asesinaban a su padre, ha sido encontrado un año después viviendo en un sótano .

Los hechos sucedieron en agosto de 2017, mientras el chico estaba jugando en un estacionamiento de Ohio, un estado de los Estados Unidos, con sus hermanos y su padre , Robert Caldweel, de 35 años.Éstos fueron sorprendidos por un pistolero que golpeó y asesinó a su progenitor.

Las investigaciones esclarecieron el suceso y las autoridades comprobaron que había sido un crimen ocasionado por un móvil pasional, ya que el autor del asesinato había sido Sterling Roberts, por entonces novio de la ex esposa de Caldweel, Tawnney, la madre de Jacob. Actualmente ambos se encuentran en la cárcel acusados de homicidio.

Seis días después del tiroteo, el menor huyó al no poder soportar la experiencia que había vivido, y al sentirse vulnerable tras la pérdida de su padre. Desde un primer momento las autoridades procedieron a realizar los operativos de búsqueda sin éxito, incluso el FBI ofreció una recompensa de 15.000 dólares (13.000 euros).

Tras un año sin noticias y sin perder la esperanza, se instalaron vallas publicitarias digitales por las carreteras para facilitar su búsqueda. Apenas diez días más tarde el menor fue encontrado seguro en el sur de la ciudad de Dayton, al sudoeste del estado. Se encontraba en un sótano, según informó el medio «Fox 45», sin síntomas de estar ahí de forma obligatoria. El chico declaró a los oficiales haber vivido durante un año en ese lugar, con cuatro adultos más, pero reconoció no haber salido a la calle en todo ese tiempo.

Los responsables del caso declararon en una rueda de prensa que el adolescente parecía aún «traumatizado» pero se encontraba en buenas condiciones físicas. Actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Greene.

Aún se desconocen los cargos a los que se enfrentarán los acompañantes del menor, ya que haberle ocultado tanto tiempo conociendo las circunstancias, podrían afrontar delitos penales.

El asesinato de Robert Caldweel

Más de seis personas se encuentran acusadas por tener algún tipo de conexión con el asesinato del padre de Jacob, Rober .

Sterling Roberts fue arrestado días más tarde tras una persecución por parte de la policía en Carolina del Sur. Él y Tawnney, la madre de Jacob, habían formado una familia tras la separación de ésta. Ella, aunque en principio no parecía tener relación con lo ocurrido, fue arrestada en marzo del año siguiente por colaborar en el crimen. No ha sido la única, ya que miembros de su familia también han sido acusados por el mismo motivo.

El fiscal federal del Distrito Sur de Ohio, Benjamin Glassman, aseguró a la prensa que Roberts apretó el gatillo, pero que fue la progenitora quien creó la trama. La tesis gira en torno a un móvil pasional, ya que el acusado mató al exmarido de su novia para recuperar la custodia de los hijos de ella, que en el momento del crimen, la tenía la víctima.

Unos días antes del asesinato, Robert llamó al 911 para informar que alguien estaba tratando de matarlo, aseguró que «tenía un presentimiento» e incluso nombró a su asesino .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación