Libertad provisional para los dos boxeadores británicos acusados de violar a una joven en Ibiza

La víctima había denunciado la pasada semana ante la Guardia Civil que había sufrido una agresión sexual múltiple

Agente de policía en Palma de Mallorca ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza ha decretado este jueves libertad provisional para los dos boxeadores británicos investigados por su presunta participación en una agresión sexual múltiple que, supuestamente, tuvo lugar hace una semana en el municipio ibicenco de Sant Antoni. La víctima de la agresión fue una joven, también de nacionalidad británica, de 29 años de edad. Los dos sospechosos habían ingresado en prisión con carácter provisional el pasado viernes.

La juez ha ordenado esta mañana la puesta en libertad de ambos presuntos agresores tras practicar diferentes diligencias de investigación a lo largo de los últimos días. En cualquier caso, los dos deberán estar a disposición del órgano judicial cuando sean requeridos. Se trata de Paul T. U., de 30 años de edad, y de John A. U., de 29 años, ambos hermanos y dedicados profesionalmente al boxeo.

Cabe recordar que inicialmente los detenidos por este caso habían sido cuatro jóvenes, los dos ya citados y dos amigos suyos, de 21 y 30 años de edad. Los arrestos fueron llevados a cabo por la Guardia Civil el pasado 19 de julio. Los cuatro sospechosos pasaron a disposición judicial un día después. Tras haber prestado declaración, la juez decretó prisión provisional para los dos hermanos , como presuntos autores de una agresión sexual consumada. Los otros dos detenidos quedaron en libertad con cargos.

Relato de los hechos

Según explicó la propia víctima a la Guardia Civil, la noche del 18 de julio se encontraba con unas amigas en un local del municipio de Sant Antoni. Allí coincidieron con los cuatro jóvenes citados. Con posterioridad, ambos grupos se trasladaron a otro establecimiento. Finalmente, los cuatro sospechosos y ya sólo la víctima se desplazaron a la playa.

Estando ya en el arenal, la mujer habría dicho que no se sentía bien y uno de los presuntos agresores sexuales le habría ofrecido dos pastillas , que al parecer contenían sustancias estupefacientes. Seguidamente, los cinco se desplazaron hasta un piso de un bloque de apartamentos ubicado en la calle Alicante, en donde la víctima habría sido violada por dos de los jóvenes, que fueron los que ingresaron en prisión provisional. Los otros dos sospechosos no habrían participado de forma directa en la agresión sexual.

En la mañana del 19 de julio la joven fue atendida en un centro médico y luego presentó una denuncia ante la Guardia Civil , que de inmediato inició la investigación. Una vez hechas las indagaciones pertinentes, como ya se ha señalado, agentes de la Benemérita detuvieron a los cuatro turistas británicos denunciados.

Otro caso en Ibiza

Cabe recordar que el pasado mes de junio tuvo lugar otro caso de presunta agresión sexual también en Ibiza , en el que tanto los sospechosos —tres en total— como la víctima eran igualmente de nacionalidad británica. Dos de los arrestados entonces son futbolistas profesionales.

La Policía fue informada de la agresión sufrida por dicha joven, de 19 años de edad , por parte de los propios padres de la víctima. Al parecer, la joven y una amiga suya conocieron a tres chicos y los acompañaron hasta el hotel donde se alojaban, ubicado en Sant Josep. Una vez en las habitaciones, la víctima fue agredida sexualmente por uno de los jóvenes, mientras un segundo le agarraba y un tercero le grababa con su teléfono móvil.

La juez decretó en este caso libertad provisional para los tres sospechosos. Dos de ellos fueron imputados por un presunto delito de agresión sexual, mientras que al tercero se le imputó un supuesto delito contra la intimidad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación