Italia supera los 2.000 casos de infectados por el coronavirus y los fallecidos son 52

Lluvia de cancelaciones de viajes a Italia, obligando de las compañías aéreas o cambiar o reducir sus planes de vuelo al norte de Italia

Coronavirus, la última hora en directo

Dos turistas asiáticos llevan una máscara protectora al aterrizar en el centro de Milán, en la galería Vittorio Emanuele EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No da tregua el coronavirus en Italia . El último balance de contagiados sigue aumentando con rapidez. En las últimas 24 horas el número de casos de nuevos infectados se ha incrementado en 258, la mitad de los cuales son asintomáticos y se recuperan en sus casas porque sus síntomas son leves. Actualmente, el número de infectados son 1835, dato al que se deben añadir 52 fallecidos y 149 personas ya curadas. En total, el número de personas contagiadas en Italia desde la explosión pública de la epidemia, hace 11 días, supera ya las dos mil, exactamente 2.040. A la cabeza de las regiones más afectadas se encuentra Lombardía , con 1.254 infectados y 38 fallecidos.

Llamamiento a la calma

Los expertos hacen un llamamiento a la calma. Se asegura que no deben crear pánico esos datos, según el director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Superior de Sanidad, Gianni Rezza: « Las cifras reflejan la presencia de un foco importante en algunas zonas italianas. Los nuevos casos de coronavirus que están apareciendo son personas contagiadas hace ya una semana o dos, porque el periodo de incubación del virus puede llegar hasta 12-14 días».

Cancelación de vuelos

La lluvia de cancelaciones de viajes a Italia, motiva que numerosas compañías aéreas, desde Lufthansa a Ryanair, pasando por EasyJet, modifiquen o reduzcan sus vuelos hacia el norte de Italia. Se incrementa así aún más el aislamiento de las regiones más productivas del país, en particular Lombardía y Emilia-Romaña, que suponen el 40 por 100 del Producto Interior Bruto del país.

Gentiloni, tras los pasos de Draghi

Para calmar la extrema preocupación del mundo empresarial, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni , exprimer ministro italiano, ha manifestado que Bruselas «será flexible con Roma para que pueda incrementar su déficit presupuestario». Gentiloni ha llegado a decir que «la Unión Europea está lista para utilizar cualquier instrumento para apoyar el crecimiento». En las palabras de Gentiloni se ha visto una evocación de un célebre discurso del expresidente del banco Central Europeo, Mario Draghi, cuando en julio del 2012 dijo que haría todo lo que fuera necesario para apoyar el euro. Draghi salvó entonces con su histórico discurso a la moneda única .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación