Ingresado en estado grave el cardenal negacionista Raymond Burke tras contagiarse de Covid

Es conocido por la difusión de teorías conspirativas en torno a la pandemia de Covid-19 como la implantación de microchips, el 'Gran Reset' y la dictadura mundial

El cardenal Raymond Burke en una imagen de archivo AFP | En vídeo: vea el mensaje del Papa desautorizando a los negacionistas: "vacunarse es un acto de amor".
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cardenal Raymond Burke , conocido por la difusión de teorías conspirativas y negacionistas en torno a la pandemia de Covid-19 como la implantación de microchips, la teoría del 'Gran Reset' y la dictadura mundial, está ingresado en estado grave tras contagiarse del virus.

En un tuit del pasado 10 de agosto, Burke informó a sus seguidores que se había contagiado y cuatro días después, su equipo añadió otro en que se añadía que se encontraba en respiración asistida . Aunque no identificaban la ciudad ni el centro médico, se trata de un hospital en el estado de Wisconsin.

Entre la docena de obispos norteamericanos más escépticos de las vacunas -o incluso enemigos argumentando inconvenientes morales rechazados explícitamente por el Vaticano hace más de un año- predominan los alineados políticamente con Trump .

Esta postura choca con el mensaje del Papa Fancisco , que ha participado en una campaña para fomentar la vacunación. En un vídeo difundido este miércoles ha afirmado que « vacunarse , con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor », ya que protege también la salud y la vida de los demás al frenar los contagios.

De hecho, la conferencia episcopal de Estados Unidos ha rechazado que haya motivos religiosos válidos para negarse a ser vacunado, y lo mismo han hecho la mayoría de las diócesis.

El obispo John Stowe de Lexington, Kentucky, ha ido mas allá exigiendo la vacuna a todos los empleados de las oficinas episcopales, escuelas, hogares de acogida, centros médicos, etc.

Según Stowe, «es una cuestión urgente de salud pública y seguridad . No hay ningún motivo religioso par que los católicos se eximan de la vacuna, y el papa Francisco la ha declarado una obligación moral repetidas veces. El sistema sanitario está desbordado por una crisis causada sobre todo por los que rechazan protegerse a sí mismo y a otros mediante la vacuna. Esto es inaceptable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación