Un hidroavión reposta agua en el Pantano de Valdesalor como parte de las labores de extinción
Un hidroavión reposta agua en el Pantano de Valdesalor como parte de las labores de extinción - EFE

El fuego arrasa 2.000 hectáreas en Cáceres

El fuego se encuentra activo dentro del nivel uno, en una escala de cero a tres, y se trabaja para conseguir su extinción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio de El Galindo (Cáceres) ha sido estabilizado pero aún no está controlado. El fuego ha asolado ya cerca de 2.000 hectáreas, según han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

Los trabajos desarrollados por los medios aéreos y terrestres han permitido sofocar las llamas, si bien el incendio «sigue vivo y aún no está controlado», han reiterado las mismas fuentes.

De hecho, el Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) mantiene el nivel 1 de peligrosidad, significando que puede ser controlado por los medios del Plan pero puede afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

Las altas temperaturas que se registran en la zona -la Aemet prevé para hoy 39 grados en Cáceres- preocupa a los servicios de extinción de incendios de Extremadura, por lo que su labor a lo largo del día de hoy se centrará en «controlar» los numerosos rescoldos que aún quedan y evitar posibles rebrotes de llamas.

Durante la noche han trabajado varios medios en el área afectada y a lo largo de esta mañana permanecerán sobre el terrenos dos retenes y varios agentes del medio natural, que contarán con el apoyo de un helicóptero, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

El incendio comenzó en la tarde del sábado por causas que aún se desconocen y tras declarase como tal, agentes de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios ordenaron el desalojo de varias casas aisladas de la citada partida rural, cuyas familias regresaron a sus viviendas pocas horas después.

Ver los comentarios