Este lunes regresan las nevadas en cotas bajas al interior peninsular

Zaragoza estará este domingo en alerta naranja por fuertes lluvias

Varias personas caminan por una carretera de la localidad lucense de O Cebreiro EFE

L. DANIELE

La primavera se resiste a llegar. Dos nuevos frentes atlántic0s cruzarán los próximos días la Península dejando más precipitaciones y el regreso de las nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la madrugada del domingo al lunes un descenso significativo de la cota de nieve, hasta los 800 metros, en muchas zonas del interior de la Península Ibérica.

Once provincias estarán las primeras horas del lunes en riesgo amarillo por nevadas. En concreto, Huesca, Lérida, Cáceres, La Rioja, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. Se espera que en estas zonas la acumulación de nieve alcance los 14 centímetros, aunque podría ser mayor por encima de los 900 m, según indica la Aemet.

Este domingo será lluvioso sobre todo en el noreste peninsular, donde se esperan precipitaciones persistentes y localmente fuertes, aunque con cotas de nieve relativamente altas, por encima de los 1.600 metros. Zaragoza, sobre todo la zona de Cinco Villas, estará las primeras horas de este domingo en alerta naranja por fuertes lluvias. Las precipitación acumulada en 12 horas podría alcanzar los 80 mm. También se esperan deshielos en el entorno de los Pirineos.

Para el martes 10 se espera el acercamiento de una borrasca atlántica y las bajas presiones permanecerán cerca de la península hasta el jueves. Los frentes que traerá asociados provocarán precipitaciones abundantes el martes en la vertiente atlántica, especialmente en el cuadrante suroeste, y el miércoles en el tercio noreste.

Durante estos días, soplarán vientos de componente oeste con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, Sureste y Baleares . Las temperaturas permanecerán bajas para la época del año, especialmente las diurnas.

Canarias se verá afectada en menor medida por esta situación atlántica, con vientos del norte y algunas lluvias principalmente en el norte de las islas de mayor relieve.

A partir del jueves la incertidumbre en la evolución atmosférica es considerable, manteniéndose la probabilidad de que continúen registrándose precipitaciones en la península, pero en principio con acumulaciones menores y con una cota de nieve ascendiendo de forma progresiva, indica la Aemet.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación