En estado crítico un hombre de 32 años picado por una avispa asiática en Asturias

Estaba desbrozando en una finca cuando fue atacado

Fotografía de una avispa velutina, comunmente conocida como avispa asiática EFE

ABC

Un joven de 32 años, Miguel Ángel, se encuentra entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de haber sido picado por una avispa asiática mientras estaba trabajando en San Tirso de Abres este martes.

El hombre, que es alérgico a las avispas , se encontraba desbrozando las lindes de la huerta pasadas las 11.00 horas, cuando sufrió la picadura. De inmediato, corrió a su casa para inyectarse adrenalina, que no le hizo ningún efecto y acabó desvaneciéndose. Unos segundos antes de que esto ocurriera, logró sacar las fuerzas necesarias para contar a su familia el insecto responsable de lo ocurrido.

Tras perder el conocimiento, fue llevado al centro de salud santirseño, y trasladado de inmediato en UVI al HUCA, donde quedó ingresado en coma. «Le quedan horas» , aseguró conmocionado su hermano a fuentes locales durante la tarde de ayer.

La especie invasora «vespa velutina» ha registrado un notable incremento a lo largo de los últimos años en distintos municipios asturianos. En su fase de adulto tienen un tamaño que oscila entre los 17 y los 35 milímetros. Su cabeza es negra y la cara de color naranja, el tórax y la mayor parte del abdomen también de color negro, a excepción del cuarto segmento del abdomen, que es naranja. El resto de segmentos del abdomen son negros con una muy fina línea naranja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación