Escocia se plantea cambiar la ley de caza tras el escándalo de las fotos de una famosa cazadora

La popular presentadora estadounidense subió a las redes sociales imágenes posando con una cabra muerta como trofeo

La presentadora de televisión estadounidense Larysa Switlyk

ABC

Un sonado escándalo ha propiciado que el Gobierno de Escocia se ponga manos a la obra para modificar la ley de caza . Y es que la presión popular ha hecho mella en el Ejecutivo escocés. Así, han anunciado recientemente que van a revisar la normativa en cuanto a las cacerías se refiere. Esta polémica ha surgido después de que la presentadora de televisión estadounidense Larysa Switlyk colgase en redes sociales una imagen en las que posa sonriente junto a una cabra salvaje, muerta en una cacería .

La presentadora es muy famosa en Estados Unidos y presenta el programa Larysa Unleashed en diferentes canales. Switlyk recibió más de 13.000 comentarios en dicha foto que colgó en Twitter durante su estancia en la isla escocesa de Islay. Entre esos mensajes había algunas amenazas de muerte por su actuación en el monte escocés.

Pero es que, además, en una fotografía en la que aparece junto a un hidroavión, afirmaba que se iba a dirigir a su próxima «aventura de caza». Por este motivo, iba a encontrarse «fuera de servicio durante dos semanas»: «Nada mejor que desconectarse de este mundo impulsado por las redes sociales y conectarse con la naturaleza. Con suerte, eso dará suficiente tiempo a todas las personas ignorantes que me envían amenazas de muerte a educarse sobre caza y conservación».

Esta publicación no pasó para nadar desapercibida. De hecho, provocó una oleada de unos 1.000 comentarios en Twitter, donde la mayoría de usuarios deseaban que la presentadora no regresase nunca a Escocia . Por si fuera poco, también subió a las redes instantáneas donde aparecen compañeros de cacería posando con una oveja y varios ciervos a los que habían dado muerte.

Con todo este contenido gráfico, las redes se llenaron de ataques a Switlyk, pero también al Gobierno escocés por permitir que esto suceda. Ante el ajetreo que se ha producido, un portavoz del Ejecutivo escocés ha salido en defensa de la caza controlada argumentando que el «sacrificio responsable y apropiado» de algunos animales «es una parte necesaria de la gestión sostenible de la tierra », por lo que la caza de ciertas especies «incluidas los ciervos y las cabras, no es ilegal».

Pero por no todas las opiniones apuntan a ese camino. De hecho, la ministra principal, Nicola Sturgeon, ha tuiteado que su Gabinete «revisará la situación actual y considerará si la ley requiere cambios». Y ha añadido: «Es totalmente comprensible por qué las imágenes de Islay de animales muertos que se presentan como trofeos son tan molestas y ofensivas para las personas». De acuerdo a las declaraciones de Sturgeon, comenzará próximamente una revisión de la ley de caza para terminar con ese tipo de imágenes que hieren ciertas sensibilidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación