La distensión de los moscovitas obliga a las autoridades a reforzar el control sobre el uso de mascarilla y guantes

El alcalde de Moscú descarta que se vaya a tener que recurrir otra vez al confinamiento domiciliario de la población

Coronavirus: últimas noticias sobre el covid-19 dentro y fuera de nuestras fronteras, en directo

Un hombre con la mascarilla mal colocada en la Plaza Roja de Moscú Efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía de Moscú lleva varios días efectuando redadas en el transporte público para multar a quienes no llevan mascarillas ni guantes . La sanción por incumplir la norma dictada por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 asciende a 5.000 rublos (unos 60 euros). El órgano de control Rospotrebnadzor ha endurecido también las inspecciones en tiendas y centros comerciales, en donde las multas pueden imponerse, no sólo a los clientes infractores, sino también a los empleados del establecimiento.

Según el Departamento de Transporte Público del Ayuntamiento de la capital, el mayor número de comprobaciones se está llevando a cabo en el metro, al ser el medio más utilizado para los traslados por la ciudad. También en las tiendas de alimentación, que son las más concurridas habitualmente, asegura el subdirector de la oficina del Gobierno municipal, Alexéi Nemeriuk.

Según sus palabras, « muchos comercios estaban dejando de cumplir gradualmente los requisitos de Rospotrebnadzor y el decreto del alcalde. Así no puede ser». En declaraciones a la radio Eco de Moscú, Nemeriuk recordó que «los dependientes de las tiendas están obligados a no atender a los clientes si no van provistos de mascarilla y guantes».

Desde que se decretó la obligación de utilizar mascarilla y guantes, la suma total de las multas impuestas asciende a 210 millones de rublos (dos millones y medio de euros), sostienen fuentes municipales. Solamente en lo referente al transporte público, han sido sancionados 40.000 usuarios. Los controles se intensificaron con la llegada del mes de agosto.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, advirtió ayer que «la obligación de utilizar mascarilla y otras restricciones vinculadas al coronavirus seguirán vigentes en la capital durante varios meses más». Al mismo tiempo, el Municipio moscovita descarta que se vaya a tener que recurrir otra vez al confinamiento domiciliario de la población, ya que no se espera, por el momento, un empeoramiento significativo de la situación epidemiológica.

En la capital rusa, que tiene 12 millones de habitantes, desde el miércoles se han registrado 684 nuevos contagios por Covid-19 , tres menos que el día anterior. Se mantiene así la tendencia descendente de los últimos cuatro días. El total de infectados en Moscú se sitúa actualmente en 245.468, de los que 186.223 se curaron. La primera ciudad del país anota además 13 nuevos fallecimientos, dos menos que el día anterior. Alcanza así la cantidad total de 4.534 decesos y 54.711 casos activos.

En el conjunto de Rusia, sin embargo, la situación empeora. Desde ayer miércoles, se han registrado 5.267 nuevos positivos , 63 más que el día anterior. El total de contagios se eleva así a 871.894. De ellos, superaron la enfermedad 676.357 pacientes. Se han contabilizado además 116 nuevas muertes, 23 menos que el día anterior, y el total se sitúa en 14.606 fallecimientos. Sigue habiendo, por tanto, 180.931 casos activos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación