ABC

Cuatro personas resultan heridas en Ibiza a raíz de tres ataques distintos protagonizados por perros

Las personas afectadas fueron dos niñas de cinco y seis años, así como dos jóvenes de 19 y 20 años

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de cuatro personas resultaron heridas este pasado miércoles en Ibiza a raíz de tres ataques distintos protagonizados por perros. El primer suceso tuvo lugar a media tarde en la capital de la isla. Una niña de seis años y una mujer de 19 años, ambas de nacionalidad española y de la misma familia, fueron atendidas en el Hospital de Can Misses tras ser mordidas por un perro —al parecer de la raza pitbull— propiedad de la joven.

El animal provocó heridas en la cara, la espalda y una pierna de la menor, que quedó ingresada en Can Misses. Por lo que respecta a la joven, que fue mordida en la pierna derecha, fue dada de alta después de una cura en la zona afectada.

Por otra parte, en el municipio de Sant Josep la víctima fue una niña de cinco años, que fue atacada por un gran danés. En este caso, la menor sólo sufrió heridas leves, si bien sus padres presentaron una denuncia contra el propietario del animal ante la Guardia Civil.

Por último, en la localidad de Santa Eulària un joven de 20 años, de nacionalidad alemana, sufrió la amputación de la falange de un dedo de la mano derecha al intentar separar a dos perros que se estaban peleando. El joven fue atendido inicialmente en el Centro de Salud del municipio, pero debido a la gravedad de la herida en el dedo fue trasladado a Can Misses, donde quedó ingresado. Estaba previsto que recibiera el alta a lo largo de este jueves.

Ver los comentarios