El Congreso aprueba no eliminar las deduciones de IRPF a los padres con hijos en la concertada

Ciudadanos consigue el apoyo de la Cámara a su Proposición no de Ley

La ministra de Educación, Isabel Celaá ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Congreso de los Diputados ha aprobado por 173 votos a favor, 163 en contra y 4 abstenciones, una Proposición no de Ley de Ciudadanos «para acabar con la intrafinanciación de la educación concertada y evitar la eliminación de las deducciones en el impuesto de la renta de las familias con hijos en colegios concertados».

En la propuesta de la formación naranja, se insta al Gobierno a convocar la mesa sectorial de la enseñanza concertada, ala mayor brevedad posible, para «revisar la cuantía de los módulos de concierto para equiparar la financiación del puesto escolar en toda la red financiada con fondos públicos, de forma que no se tengan que hacer aportaciones privadas por parte de las familias, que optan por levar a sus hijos a los colegios conceryados».

Igualmente, subraya que, «en tanto no se trate esta cuestión en dicha Mesa, garantizar la seguridad jurídica y evitar cambios de criterios interpretativos de la normativa fiscal, en particular en lo relativo a las deducciones por donaciones a colegios concertados, que pueden suponer una subida de impuestos a las familias y un aumento del coste de la educación concertada».

El diputado de Ciudadanos, Francisco de la Torre , defendió su propuesta afirmando que «a Pedro Sánchez, cuando algo no le gusta, le establece un impuesto, como ha hecho con la banca o los especuladores», acusando al Gobierno de comparar a las familias de la escuela concertada con «los peores defraudadores del país».

Infrafinanciación

Desde el Partido Popula r, la diputada María del Carmen González Guinda, denunció la «infrafinanciación» pública a la concertada asegurando que sólo recibe el 14% de los fondos educativos cuando acoge «al 26% del alumnado».

La portavoz de Educación del PSOE, Luz Martínez Seijo, señaló que la propuesta de Ciudadanos se caracteriza por su «falta de rigor», «oportunismo» y «alarmismo», algo que «caracteriza la política educativa» de la formación naranja. «Dejen ustedes de mentir y engañar y utilizar la educaciones con fines electorales», pidió la diputada socialista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación