¿Cómo evitar que roben en tu casa este verano?

En los meses de junio, julio y agosto se suelen disparar los hurtos con fuerza en domicilios

ABC

Tomás Encío

Es la pregunta del millón. ¿Qué debo hacer para que no roben en mi casa en verano? La mayoría de los españoles teme abandonar su domicilio ante la posibilidad de quedarse sin sus pertenencias. Estos son algunos consejos para evitar hurtos :

1. Dar apariencia de lugar habitado

Uno de los grandes problemas a la hora de irnos de vacaciones es que cerramos todas las ventanas y persianas, dejamos todas las luces apagadas y acumulamos propaganda en el buzón. La policía, los seguros y la agencia de consumidores recomiendan evitarlo. Algunas precauciones necesarias pueden ser: dejar alguna ventana abierta, instalar programadores que enciendan y apaguen alguna luz, o pedir a algún amigo que realice visitas periódicas a nuestro domicilio .

2. Cuidar las redes sociales

El auge de las redes sociales ha provocado que l os ladrones jueguen con ventaja . Debemos tratar de evitar la publicación de todas nuestras actividades y planes. Las autoridades sugieren que las publicaciones en las redes sociales se realicen, a ser posible, a la vuelta de los viajes.

3. Contratar un seguro o sistema de alarmas

Toda precaución es poca . Lo mejor sería contratar un seguro de hogar o un sistema de alarmas. Antes de lanzarse a la contratación, es preferible realizar una comparación entre las ofertas del mercado, para detectar la que más se acerca a lo que buscamos. En la actualidad y con los avances en tecnología, hay detectores de movimiento o temperatura , que podrían ayudar a la localización de un robo.

4.Solo decírselo a personas de confianza

Contar únicamente a las personas de confianza que vamos a realizar un viaje. Así evitaríamos que alguna persona no deseable se entere de nuestra ausencia.

5. Señales de los ladrones

La policía ha detectado algunas formas de actuación de los ladrones como la señalización de viviendas . Suelen ser marcas. Desde las hechas con tiza, vaselina en la mirilla, hasta cualquier movimiento en la alfombrilla. Por lo que antes irnos de viaje sería pertinente realizar una revisión general de nuestra vivienda.

6. Esconder los objetos de valor

Hay que tratar, en la medida de lo posible, esconder dinero, joyas, relojes, o cualquier artículo de valor . Así, en caso de robo, las pérdidas serían menores.

7. Comprobar todas las puertas

Por último, antes de abandonar tu domicilio, deberías comprobar que todas las puertas funcionan correctamente, y que todo está acomodado para disfrutar de las vacaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación