Un conductor indio conduce su moto este miércoles en medio de una tormenta en Amritsar
 Un conductor indio conduce su moto este miércoles en medio de una tormenta en Amritsar - AFP

Un centenar de agricultores pierden la vida a causa de las tormentas eléctricas en India

Piden al Gobierno que tome «medidas urgentes» para mejorar las infraestructuras

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los agricultores de este de la India han pedido al Gobierno que tome «medidas urgentes», después de que 93 personas perdieran la vida en las tormentas eléctricas que se han producido en el país en los últimos dos días.

Una tormenta en el estado de Bihar, mató al menos a 56 personas e hirió a otras 28, sobre todo en las zonas rurales, y las autoridades dijeron que otras 37 personas habían muerto en los estados de Uttar Pradesh, Jharkhand y Madhya Pradesh.

Lal Babu Usvaha, un agricultor de Kanti Butiya pueblo cerca de la ciudad de Muzaffarpur en Bihar, aseguró que «pese al mal tiempo no se puede dejar de trabajar en el campo». «El trabajo es el trabajo.

Pero sentimos miedo cuando vemos tanta electricidad en el cielo», añadió. Usvaha señaló que el gobierno debe ayudar a los agricultores ya que son los más afectados por la caída de rayos cada año.

La caída de rayos es relativamente común en la India durante los meses de monzón (de junio a octubre). En el pueblo de Panchayat Chowk, un árbol de coco fue derribado por un rayo, matando a un hombre. Otro hombre ha desaparecido en el pueblo.

El Gobierno ha anunciado que ofrecerá 400.000 rupias (5.250 euros) a cada una de las familias de las víctimas del rayo «para proporcionar alivio». Más de 2.500 personas murieron por un rayo en la India en 2014, según la Oficina Nacional de Registro de Delitos, las cifras más recientes disponibles.

Ver los comentarios