Carcedo reivindica la ley de la eutanasia que será aprobada este miércoles en el Senado

La proposición de ley que convertirá la eutanasia y el suicidio asistido en un derecho regresará al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva

La exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo ABC

ABC

La diputada y secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE, María Luisa Carcedo, ha defendido este martes la ley de eutanasia, que será aprobada presumiblemente este miércoles en el Senado, asegurando que se trata de una de las leyes que «más debate» ha suscitado frente a las críticas de la derecha porque se haya tramitado como proposición de ley.

«Se están cuestionando las bases democráticas de nuestra convivencia», ha censurado Carcedo en una rueda de prensa desde la Cámara Alta junto al portavoz 'socialista' en el Senado, Ander Gil, y varios parlamentarios.

La exministra de Sanidad se ha desplazado este martes al Senado para celebrar su previsible aprobación en esta Cámara tras incorporar enmiendas en la Comisión de Justicia al texto que venía del Congreso de los Diputados.

La ley de eutanasia, con los cambios incorporados en el dictamen de la Comisión, se debatirá y votará en la mañana de este miércoles, cuando también se verán los votos particulares de hasta nueve formaciones políticas.

Una vez aprobada en el Senado, la proposición de ley volverá al Congreso de los Diputados, donde también se votará y de ser aprobada definitivamente será efectiva unos tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha explicado Carcedo.

Sobre las enmiendas a esta ley, Carcedo ha reiterado en numerosas ocasiones que se pretende dar una norma «garantista» y ha rechazado las críticas de algunas formaciones de que con esta norma se esté incitando a la muerte. «Regula un derecho», ha sentenciado Carcedo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación