Adrián, Patricia o Kyllian: las borrascas que vendrán ya tienen nombre

La Aemet nombrará todas aquellas depresiones que supongan una alerta naraja o roja por fuertes vientos

Un cámara graba un paisaje nevado cerca de la localidad de Utiel durante la borrasca Emma EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hasta 21 nombres están ya a la espera de las borrascas de «gran impacto» que se detecten a partir de este octubre en el Atlántico y en el Mediterráneo Occidental por los servicios meteorológicos de España (Aemet), Francia (Météo-France) y Portugal (IPMA). Comienza la temporada, y todas aquellas depresiones que supongan una alerta naraja o roja por fuertes vientos tendrán nombre, por segundo año consecutivo.

Por orden, estas borrascas, se llamarán Adrián, Beatriz, Carlos, Diana, Etienne, Flora, Gabriel, Helena, Isaías, Julia, Kyllian, Laura, Miguel, Nicole, Óscar, Patricia, Roberto, Sara, Teo, Vanessa y Walid.

Ya en la temporada pasada, Emma , Félix o Gisele azotaron la Península, en algunos casos causando estragos debido a sus fuertes vientos, lluvias o incluso nieve. Sin embargo, las borrascas solo se nombran cuando se prevean condiciones que den lugar a la emisión de alertas de viento, naranja o rojo, y que en el caso de España, alcancen rachas máximas superiores a los 90, 100 y 110 kilómetros por hora en función de las zonas, lo cual no impide que vengan acompañadas de precipitaciones.

Según ha explicado la Aemet, las borrascas conservarán el mismo nombre durante todo el periodo de su vida activa y además si una borrasca ya nombrada por otro grupo (como la agencia británica Mett Office) se dirige a estas latitudes, se conservará el mismo nombre dado por el otro grupo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación