Cruzó un río nadando para poder dar a luz

Con la ayuda de sus familiares y una balsa improvisada a base de calabazas, la joven india consiguió atravesar el kilómetro de agua que le separaba del hospital más cercano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los momentos previos a dar a luz son complicados y dolorosos incluso desde la comodidad de la cama de un hospital y el abrigo de médicos y enfermeras que velan por tu salud, y por supuesto, por la del bebé.

Pero no todas las futuras madres tienen la suerte de contar con el bienestar que el parto requiere. Es el caso de Yellavva, una joven india de 22 años, embarazada de nueve meses, que se vio obligada a cruzar un río de un kilómetro de ancho para poder salir de la aldea en la que vive y dar a luz.

«Estaba aterrorizada, pero por mi hijo tomé la determinación de superar mi miedo y cruzar el río», afirma la mujer.

Por muy descabellada que parezca la idea, Yellavva considera que tal temeridad está justificada, ya que en la aldea donde vive –una pequeña villa pesquera en medio del río Krishna– no hay médicos ni hospitales.

Con la época de monzones apunto de comenzar y sabiendo que saldría de cuentas en torno a 20 días, Yellavva supo que tenía que tomar una decisión porque «el tiempo iba a empeorar y sería imposible cruzar el río».

Pero la joven madre no estuvo sola. Sus familiares fabricaron una balsa de calabazas y calabacines para que pudiera mantenerse a flote, además «mi hermano Lakshman iba delante tirando de mi, mi padre detrás empujándome y mis primos a los lados agarrándome», describe.

Por suerte, a pesar de las dificultades y el agotamiento con que llegó al hospital, tanto ella como el bebé están sanos y salvos y podrán recordar el suceso en un futuro como una curiosa anécdota.

Ver los comentarios