Imagen de la película «Valentine's day»
Imagen de la película «Valentine's day» - abc

Las españolas, entre las europeas que más plantones han dado en una primera cita

La adicción al móvil o la mala higiene personal se encuentran entre los factores más desagradables para los españoles en un primer encuentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las mujeres son mucho más propensas a interrumpir una cita que los hombres. Un 29% de las españolas encuestadas admitieron que habían dejado una cita antes de tiempo – más de la mitad dijeron incluso que se habían ido sin mediar una palabra con su acompañante – frente a un 18% de los hombres. Este dato sitúa a las españolas entre las europeas más propensas a dejar una cita a medias, por delante de Bélgica, Francia e Italia.

Este estudio realizado por GoEuro, la plataforma online que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión y LOVOO, la app de citas con más de 12 millones de usuarios. El estudio incluye las respuestas de más de 60.000 solteros de Europa sobre temas relacionados con las citas y las preferencias de cada nacionalidad, coincidiendo con San Valentín.

La encuesta también ha desvelado que más del 40% de las españolas dijeron que aunque nunca habían interrumpido una cita, sí que habían pensado en hacerlo en varias ocasiones. Este hecho contrasta con la respuesta de los hombres encuestados de los cuales casi un tercio dijo que nunca abandonarían una cita, independientemente de lo mal que fuera.

La química, clave en el primer contacto

Tanto hombres como mujeres están de acuerdo en que la química en el primer contacto físico es clave en un primer encuentro. En este sentido, en España, un 38% de los hombres y un 34% de las mujeres lo consideran lo más importante. Afortunadamente, parece que el romance y la chispa de la atracción todavía no han muerto. Y es que un 38% de los hombres y 24% de las mujeres creen que lo más importante de una cita es el primer beso, mientras que solo el 6% y el 2% consideran el sexo como lo más importante.

Mientras tanto, ambos géneros están de acuerdo sobre lo que más les disgusta durante la primera cita. El hecho de que el acompañante esté demasiado atento a su teléfono móvil se considera un gesto de muy mala educación – un 30% de los hombres y 29% de las mujeres lo consideran uno de los factores más desagradables – mientras que el descuido en la higiene personal figura entre los elementos que más rechazo genera, con un 31% y un 27%, respectivamente.

Cuando hablan del ex

Los españoles no están en ningún caso solos ante esta aversión, ya que la encuesta muestra que el cuidado personal es incluso más importante para nuestros vecinos franceses. Un 42% de los franceses y un 49% de las francesas encuestadas lo consideran el factor que más bajón les causa en una cita.

Otros motivos que generan gran rechazo entre los españoles, durante ese primer contacto, son que se hable un ex (un 17% de hombres y 15% de mujeres), que venga acompañada de otra persona a modo de carabina (11% y 5% respectivamente) o que beban demasiado (5% y 6%, respectivamente).

Los hombres deben tomar la iniciativa

En nuestro país, los hombres parecen ser más atrevidos a la hora de iniciar contacto con gente que conocen online. Un 59% dijo que suele esperar menos de una semana para concertar una cita cara a cara, mientras que el 61% de las españolas prefiere tomarse algo más de tiempo, superando el plazo las dos semanas. Continuando con este mismo tema, el 97% de las españolas cree que los hombres deberían tomar la delantera y ser ellos quienes den el primer paso, sin embargo casi un cuarto de los españoles encuestados (25%) prefiere cederle este movimiento a la mujer.

Ver los comentarios