El Belén volverá a contar con un amplio dispositivo de seguridad.
El Belén volverá a contar con un amplio dispositivo de seguridad.
FIESTAS SEGURIDAD

Aprueban nuevas vías de evacuación para el Belén Viviente de Arcos

La Junta Local de Seguridad espera unos 30.000 visitantes para uno de los eventos de Navidad más importantes de toda la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Belén Viviente de Arcos se acerca y el Ayuntamiento prepara la seguridad de uno de los eventos más importantes del año. Y no es para menos, ya que la Junta Local de Seguridad baraja la posibilidad de que el mismo pueda recibir, en las cinco horas en las que estará abierto, un total de 30.000 visitantes. El evento se desarrollará el sábado 20, de 18:00 a 23:00 horas, por el Casco Antiguo arcense.

La principal novedad de  este año es que se reforzarán las vías de evacuación a utilizar en caso de una hipotética emergencia, estableciéndose las calles Paseo de Boliches y Alhóndiga como fundamentales para eso. Además, el Consistorio ha acordado el traslado de la escena que se montaba en la zona del Murete, a fin de facilitar el tránsito por la calle Nueva y de que esta zona también pueda servir como una salida de emergencia.

En esta calle también se ha acordado mantener la iluminación normal, a parte de las antorchas y los pebeteros, para evitar que si éstas se llegan a apagar se pueda quedar a oscuras y producir momentos de pánico.

Las medidas se aprobaron durante la celebración de la Junta Local de Seguridad anual en la que los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y locales, así como otros servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud y el Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil hicieron balance de un año de atención, tal y como les exige la Ley. Tras el encuentro, el alcalde, José Luis Núñez (PP), destacó que Arcos sigue siendo una «ciudad relativamente tranquila, con unos índices de delincuencia por debajo de la media».

Ver los comentarios