Sucesos

Tres detenidos por un tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla

El enfrentamiento se debió al cobro de una deuda por el alquiler de una de las viviendas sociales que controlan los clanes

Las detenciones se produjeron en las inmediaciones de esta zona de las Tres Mil Viviendas ABC

Silvia Tubio

La Policía Nacional ha detenido a tres personas esta pasada madrugada en las Tres Mil Viviendas después de que se enfrentaran a tiros por una deuda relacionada con el alquiler de una vivienda . Éste es otro de los negocios clandestinos que mueven parte de la economía sumergida de este barrio marginal. Son pisos que han ido quedando vacíos porque, entre otras razones, sus últimos inquilinos han huido de la zona. Y hay clanes que se han hecho con el control de esas viviendas y las alquilan o revenden a ocupas.

Ésta es la principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional porque la información que suelen trasladar los implicados en este tipo de ajustes de cuentas es muy escasa o está distorsionada para complicar la labor policial.

Los hechos han ocurrido pasadas las cuatro de la madrugada en las inmediaciones de la calle Escultor Sebastián Santos . Un coche patrulla de Seguridad Ciudadana que circulaba por el barrio escuchó una fuerte discusión en la calle. Cuando los agentes se aproximaron al lugar de donde partían los gritos «oyeron claramente tres detonaciones ». Al entrar en la vía, dos personas huían a la carrera. Los agentes pidieron refuerzos y fueron detrás de estos dos sospechosos, que finalmente pudieron ser interceptados. Uno de ellos llevaba un chaleco antibalas. En el suelo, muy cerca de ellos, una pistola 9 mmm parabelum con el número de serie borrado, que los detenidos habían tirado en un intento por deshacerse del arma.

Los sospechosos son dos hermanos, identificados como José María y Marcos D.C.S. Según fuentes policiales, estos detenidos habrían acudido a uno de los pisos que controla su familia a reclamar el dinero del alquiler. Los ocupas se hicieron con un arma y se enfrentaron a los dos hermanos. La Policía también detuvo a la persona que habría disparado a los hermanos . También fueron detrás de un cuarto sospechoso, el individuo que le habría proporcionado la pistola al tercer detenido. Pero consiguió colarse en una vivienda y escapar por el laberinto que conforman algunos bloques del barrio.

Los hermanos habían acudido a la zona en dos vehículos distintos, un Mercedes y un Citroën. El primer vehícul o ha sido intervenido por la Policía despuñes de que encontraran en el interior un machete y la funda de un cuchillo jamonero. La Policía Científica ha realizado una inspección ocular en la zona y ha recogido tres casquillos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación