«La Voz» cuenta con seis sevillanos en sus equipos
«La Voz» cuenta con seis sevillanos en sus equipos - Antena 3
Música

Todos los sevillanos que han pasado las audiciones a ciegas del programa musical «La Voz»

Antonio Orozco, Pablo López y Luis Fonsi no han dudado en pulsar el botón rojo tras escuchar las versiones de seis concursantes de Sevilla y su provincia

SevillaActualizado:

«La Voz» se estrenó el pasado 7 de enero con numerosos cambios (como su paso a Antena 3). Este martes se emitió el octavo programa, que reeditó el éxito de entregas anteriores y consiguió de nuevo ser líder absoluto de audiencia.

Los coaches ya ultiman sus equipos y se dejan la piel en cada audición a ciegas para captar a los mejores cantantes. En ellos hay, de momento, seis sevillanos gracias a que Antonio Orozco, Pablo López y Luis Fonsi no han dudado en girarse al escuchar sus versiones.

Equipo de Antonio Orozco

Lorena Fernández es una sevillana de 25 años que trabaja como lotera. Enamorada del flamenco pop, decidió presentarse al casting de «La Voz» para cumplir la promesa que le hizo a sus abuelos de que algún día la verían en la televisión.

El escenario de «La Voz» era el primero que pisaba, pero nunca se iba a imaginar que su gran ídolo, Antonio Orozco, iba a darse la vuelta segundos antes de que finalizara su actuación.

Elena Vargas escogió la canción de Pancho Céspedes «Vida loca» para emocionar a los coaches y así lo hizo. La sevillana que tiene como ídolo a Kim Kardashian llevó a su terreno la canción añadiéndole toques aflamencados que la hicieron brillar.

Javier Moya cautivó al plató con su versión de «Contigo» de Joaquín Sabina. El hijo de uno de los Romeros de la Puebla comenzó la segunda jornada de las audiciones a ciegas con una gran actuación y con tan solo dos acordes, Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco pulsaron el botón rojo.

El aspirante ha sido telonero de cantantes como Rosario, Juan Luis Guerra o Bertín Osborne, también ha dedicado su tiempo a componer temas para Pastora Soler y Jose Mª Ruiz (ganador de «La Voz Kids»). En 2017 presentó en Sevilla su tercer álbum, consiguiendo hacerse hueco en pequeños locales.

Equipo de Pablo López

Andrés Iwasaki emocionó a los coaches con su interpretación de «Is this love». Tan solo abrir la boca, Antonio Orozco y Luis Fonsi se giraron y se emocionaron durante la actuación. Les siguió Paulina Rubio, que resaltaba: «¡Qué bueno!». También se giró Pablo López, que se dejó llevar por las emociones y por la voz y la forma de tocar el piano de Iwasaki. «Estoy bloqueado», admitía el «coach».

A sus 22 años y con una formación musical desde los 8 cuando ingresó en el conservatorio, el sevillano vive para la música y admitió que nunca se había subido a un escenario.

La cantaora de flamenco María Portillo ha tenido un gran éxito en Japón y pretende tener el mismo en su país, España. Por ello decidió presentarse al casting de «La Voz» y al ser elegida quiso cautivar a los coaches con su versión del tema «Volver» de Estrella Morente.

Equipo de Luis Fonsi

María Espinosa interpretó con gran emoción una versión de Niña Pastori del tema «Ya lo sabes» de Antonio Orozco.

Orozco hizo llorar de la emoción a la participante loreña y al propio Fonsi al contar una bonita historia en la que confesaba que el cantante puertorriqueño le tendió la mano en uno de los peores momentos de su vida, por lo que le pidió a María que se fuese al equipo de Luis. Las sentidas palabras de Orozco calaron en la joven loreña que, haciendo caso a su petición, elegía al cantante de «Despacito» como coach.