Tiempo en Sevilla: inestabilidad y calor para arrancar una nueva semana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un arranque de semana apacible que se irá torciendo conforme pasen los días

El tiempo en Sevilla para esta semana estará marcado por la inestabilidad Raúl Doblado

C.V.

El tiempo en Sevilla ha dejado en la mañana de este domingo lluvias que a partir del mediodía se disiparán y darán paso a cielos parcialmente nublosos y soleados. El viento menguará conforme avance la jornada y esta calma provocará que el inicio de la semana sea cálida y en Sevilla capital se pueda volver a superar los 28 grados de máxima.

Así, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la semana arrancará con sol y calor hasta el miércoles . Las precipitaciones no volverán a hacer acto de presencia hasta mediados de semana tras haber sido persistentes durante gran parte de la madrugada de este domingo.

Será a partir del miércoles cuando el termómetro vuelva a marcar valores por debajo de los 25 grados y la inestabilidad regrese en forma de nubarrones que enturbien el resto de la semana. Respecto a las temperaturas mínimas , pocos cambios, seguirán siendo suaves ya que el mercurio se establecerá entre los 13 y los 15 grados.

Inestabilidad general

Este domingo continuará la inestabilidad en la Península , afectando principalmente a la mitad norte y meseta sur, con lluvias, chubascos y tormentas, según ha informado Aemet.

Las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y, por la tarde, serán intensos en el alto Ebro, centro y sur de la Meseta, sistema ibérico y Pirineos.

Con menor intensidad, se podrán producir chubascos y tormentas ocasionales en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas y, al final, en el norte de Mallorca y Menorca. Tenderán en general a remitir al final del día.

No obstante, son poco probables o no se esperan en los extremos oeste y sur peninsulares y sur de Baleares. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos en el interior de las islas de más relieve.

Las cotas de nieve se situarán en torno a 1.000/1.200 metros en Pirineos , 700/1.000 metros en la Cantábrica occidental, y en unos 800/1.000 metros en la Ibérica norte. Por encima de los 1.400 metros en el sistema central.

Además, hay posibilidad de polvo en suspensión sobre Baleares, así como nubes bajas y brumas matinales en zonas de montaña de la Península .

Las temperaturas diurnas estarán en acusado descenso en gran parte de la mitad norte, y en aumento en el área mediterránea. Las nocturnas, en descenso en el norte peninsular, con heladas en los sistemas montañosos de la mitad norte.

Los vientos tenderán a soplar de componente norte en el tercio norte peninsular y del oeste en el tercio sur, Estrecho, Alborán y Baleares . Intervalos de noreste fuerte en litorales de Galicia y, al final, del noroeste en Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias, flojos variables predominando la componente norte en islas orientales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación