Coronavirus Sevilla

Suben de nuevo los contagios en Sevilla, aunque la situación hospitalaria permanece estabilizada

Baja ligeramente de 388 a 380 el número de pacientes Covid en la provincia y se mantiene la incidencia en UCI

Urgencias del Hospital Virgen Macarena Manuel Gómez

J.A.

La pandemia del coronavirus permanece estabilizada en Sevilla, aunque el número de contagios de las últimas 24 horas supera de nuevo los 500 y crece respecto a los 378 del último registro. Los vaivenes en esta cifra se suceden desde la semana pasada, con días en los que se registraron más de 600 nuevos casos frente a otros con menos de 300. Es difícil, pues, aventurar tendencias que reflejen qué pasará con la tasa acumulada y la incidencia del pandemia en Sevilla en los próximos días.

Lo que sí parece estabilizada desde hace unos días es la situación de los hospitales . Ayer salieron 8 pacientes, que dejaron en 380 el número de personas ingresadas. Los dientes de sierra que se están produciendo en los datos de contagios de un día para otro no caracterizan de momento a las cifras que ofrecen los hospitales, mucho más estables.

El día anterior se habían producido 19 nuevos ingresos en planta y uno nuevo en UCI. En este momento son 72 los pacientes Covid que reciben atención intensiva, uno más que el martes.

El número de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 114.345, de los cuales 9.480 fueron hospitalizados y 905 ingresaron en UCI. Con los seis fallecidos en las últimas veinticuatro horas (uno más que el registro anterior) a lista de víctimas del coronavirus se eleva a 1.889 en la provincia de Sevilla desde marzo de 2020.

Los recuperados son 92.937 tras los 756 de las últimas horas.

El pasado fin de semana no falleció ninguna persona por coronavirus en Sevilla y los contagios se redujeron más de un cincuenta por ciento respecto a los días anteriores, lo que frenó una tendencia claramente ascendente mantenida durante casi dos semanas.

El anterior registro de la pandemia, referido a las veinticuatro horas previas al sábabo, consignaba 676 nuevos positivos y 5 fallecidos. Y en las cuarenta y ocho horas siguientes se produjeron, 493 (menos del cincuenta por ciento si dividimos esa cifra en dos días) y ningún fallecido.

El efecto de la vacunación también tiene que ver con la reducción de fallecimientos y la contención de la epidemia en hospitales , aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo y asegurar que esta tendencia vaya a consolidarse en los próximos días.

Hasta ahora se ha vacunado a 523.523 personas en la provincia de Sevilla, de las cuales 166.388 han recibido las dos dosis y están completamente inmunizadas. Son unas 16.000 más que el día anterior y el 7,56 por ciento de la población, tres décimas más que el día anterior.

La Consejería de Salud y Familias está realizando estos días cribados poblacionales en diferentes localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en C astilleja del Campo, Gines, Isla Mayor y Osuna. Se llevan a cabo 1.720 pruebas: 230 en Castilleja del Campo, 550 en Gines, 380 en Isla Mayor y 560 en Osuna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación