Contratos municipales

Sevilla licita el primer gran contrato de digitalización de su red por más de 17 millones

El programa permitirá unificar todos los servicios de telecomunicaciones y multiplicará por diez la velocidad en el trabajo interno

Ciudadanos siendo atendidos por funcionarios de la Administración Rafael Carmona

E. Barba

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado el primer gran contrato dentro de la nueva estrategia de digitalización y modernización de la administración local con un presupuesto de 17,3 millones de euros para los próximos cuatro años. La licitación permitirá una nueva contratación de los servicios de Desarrollo de la Red de Telecomunicaciones Metropolitana Hispalnet para el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y empresas, configurando una nueva red corporativa que unificará servicios y que podrá multiplicar por diez la velocidad actual de la red interna.

La red contará con 140 kilómetros de fibra óptica, a la que estarán conectados más de un centenar de edificios municipales con más de 15.000 puntos de red y 5.700 extensiones de voz fija. Todo el servicio estará coordinado por primera vez por la Delegación de Modernización de forma que haya una única dirección y estrategia que una al Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales, según la nota. Esto permitirá un mejor funcionamiento de la administración y tendrá incidencia en el ciudadano a través de una agilización de los procedimientos telemáticos, así como en la atención al público. Se garantiza que la velocidad se va a multiplicar por diez , ampliando la cobertura en los centros públicos y más velocidad y mejor calidad en todos los servicios.

La siguiente fase, una vez que el Ayuntamiento pueda poner en marcha nuevas inversiones con los presupuestos de 2019, será la renovación de los centros de procesamiento de datos y de los equipamientos hardware, ambos proyectos con una inversión de casi 2,5 millones; así como una renovación de los sistemas de gestión de la contabilidad, la contratación y los recursos humanos.

«Se trata de un contrato de una enorme relevancia dentro de la estrategia de modernización y digitalización del Ayuntamiento que hemos puesto en marcha y que ha tenido como fases previas la ampliación de los procesos telemáticos, la renovación de la imagen digital con las nuevas páginas web y mejora de los servicios , la nueva aplicación para mejora de la coordinación interna con servicios a la ciudadanía que se pondrán en marcha en las próximas semanas o la adecuación del servicio electrónico. Tenemos que seguir avanzando hacia una estrategia de Smart City en Sevilla», ha explicado la delegada de Modernización, Inmaculada Acevedo.

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