Sucesos

La Policía Local de Sevilla frustra tres intentos de robo en apenas dos horas

Los agentes sorprendieron a los detenidos en plena acción entre las 00.45 horas y las 2.45 de la madrugada cuando forzaban un coche, un comercio o trepaba por la fachada de una casa

Un agente procede a esposar a uno de los detenidos ABC

S. Tubio

La Policía Local ha frustrado esta pasada madrugada tres intentos de robos que se estaban cometiendo en distintos puntos de la ciudad. Los agentes sorprendieron a los ladrones cuando estaban forzando un coche, el acceso a un comercio o trepaba por la fachada de un bloque de viviendas de Los Pajaritos . Una noche movida para las patrullas policiales que evidencia que el estado de alarma no está siendo un obstáculo para que los delincuentes sigan actuando.

Fuentes policiales confirmaron a ABC que los tres ladrones detenidos no están relacionados entre sí y que actuaban de manera independiente. Todos tienen antecedentes, acumulando uno de ellos hasta 39 detenciones previas. El primero fue arrestado en la calle Carlos Marx , junto al Parque Amate , donde los agentes sorprendieron a un individuo que intentaba forzar un vehículo. Esto ocurría a las 00.45 horas. Los agentes se personaron después de que varios vecinos avisaran de que había un individuo forzando las puertas de los coches. Cuando fueron a apresarlo, trató de esconder debajo de un coche una bolsa. Al ser cacheado le encontraron una carátula de un autorradio, así como otros efectos de uno de los vehículos fracturados. Los funcionarios policiales comprobaron que había hasta tres vehículos violentados.

El detenido, un hombre de40 años, ya había sido denunciado el pasado 26 de marzo por incumplir la orden de confinamiento al encontrarse en la calle, en la zona de Los Pajaritos, sin justificación alguna.

Cinco minutos más tardes, en Alcosa, concretamente en la calle Ciudad de Liria , los agentes impidieron que otro individuo consiguiera robar en un comercio. El detenido había conseguido forzar la persiana metálica de una tienda de muebles y tras romper un cristal se coló dentro del local. Cuando fue apresado llevaba consigo una piocha que había usado para reventar el acceso al negocio.

Y a las 2.45 horas se produjo la tercera detención en la barriada de Los Pajaritos. El delincuente fue sorprendido cuando intentaba entrar en un piso de la calle Avefría . Había colocado una valla de obra en la fachada del bloque para escalar por el exterior del edificio y estaba forzando con una herramienta la reja de protección de una ventana cuando fue apresado por los funcionarios policiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación