La Policía Local interpone 254 multas por no recoger heces caninas en las calles y plazas de Sevilla

Lipasam repartirá dos millones de bolsas para excrementos de perros durante este año

El Ayuntamiento reforzará la campaña de sensibilización para mantener limpia la ciudad Jaime García

ABC

El Ayuntamiento de Sevilla , a través de la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y Lipasam, ha diseñado un nuevo refuerzo de las acciones de inspección, sanción, divulgación y sensibilización en relación a los excrementos caninos en la vía pública. Por ello, se han puesto en marcha nuevas campañas de comunicación; se reforzará el reparto de bolsas con más de dos millones este año; se incrementarán las placas disuasorias y se priorizará esta línea dentro de los programas educativos y de las brigadas ambientales que realizan su acción en los barrios .

Estas acciones complementarán el trabajo de la unidad puesta en marcha entre la Policía Local y Lipasam que desde enero de 2017 ha realizado ya 12.473 acciones informativas y ha interpuesto 254 denuncias. Con estas cifras, en este mandato se han duplicado ya las intervenciones tanto inspectoras como sancionadoras en relación con el periodo 2011-2015.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera , acompañado por la gerente de Lipasam, Virginia Pividal , ha realizado este martes balance de este proyecto de colaboración entre la Policía Local y la empresa municipal de limpieza, que arrancó hace 18 meses, con el objetivo de «aumentar la concienciación y, sobre todo, establecer un mecanismo inspector y sancionador ante uno de los principales problemas de limpieza que tienen nuestros barrios por el incivismo de determinadas personas», señaló Cabrera.

El delegado detalló que la inspección y la sanción a través de este dispositivo conjunto, conformado por inspectores y ayudantes de Lipasam y agentes de la Policía Local , «ha conseguido duplicar las denuncias y las intervenciones con respecto a los años anteriores, alcanzando los mayores registros logrados en la ciudad en este tipo de intervenciones ».

El Ayuntamiento prevé que, desde el inicio del mandato y hasta el cierre de 2018, se superen las 30.000 actuaciones , lo que supone el doble que en el periodo 2011-2015, que se cerró con 16.000. En cuanto a las denuncias, que pueden suponer multas de 150 euros , al cierre de 2018 se van a superar las 300 sanciones, también el doble de las registradas en el perido 2011-2015.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación