Sucesos

La Policía detiene a otros dos jóvenes integrantes de una pandilla que roba en botellones de Sevilla

Las víctimas son menores a los que amenazan y agreden para que les entreguen el dinero y los teléfonos móviles

Jóvenes haciendo botellón en una imagen de archivo ABC

Silvia Tubio

La Policía Nacional ha cerrado ya tres detenciones relacionadas con una pandilla que se dedica a amenazar y a agredir a menores que acuden a las zonas de botellón de Sevilla. El pasado mes de octubre ABC adelantaba la noticia del arresto del primero en el marco de una investigación que lleva a cabo la comisaría del distrito sur . Este martes, la Policía ha confirmado que han detenido a dos jóvenes más, uno de ellos es menor de edad.

En octubre empezaron a llegar las primeras denuncias que recogían unos hechos muy similares. Las víctimas son en su mayoría menores que habían hecho botellón durante el fin de semana, en la franja horaria más temprana, entre las 19 y las 23 horas . Los afectados describían cómo en un momento dado, un grupo de no más de 10 personas se acercaba a ellos y empezaba a amenazarlos, a amedrentarlos con empujones y a golpearlos hasta que los agresores conseguían sacarles el dinero y los teléfonos móviles.

Los robos se cometieron en zonas de Los Remedios donde se hace botellón como las inmediaciones de la estación de metro de Blas Infante. Pero también se formularon denuncias de asaltos en puntos próximos del Parque María Luisa , Paseo de las Delicias, Palmas Altas, Avenida de las Razas con calle Tarfia y otros espacios donde se hace botellón y que están cerca del Acuario.

La entrada de más denuncias hizo a la Policía organizar un dispositivo de vigilancia que se activó el pasado 22 de octubre cuando nuevamente empezaron a llegar a la sala del 091 numerosas llamadas de jóvenes que alertaban de que la pandilla estaba actuando de nuevo en la zona de Heliópolis. Los agentes se desplazaron a la zona y pudieron arrestar a dos de ellos. Portaban en ese momento siete teléfonos móviles y una cartera con 33 euros. Días después fue arrestado un tercer sospechoso. Por ahora los investigadores les imputan al menos siete robos con intimidación.

De los dos detenidos mayores de edad, de 18 y 20 años, el juez envió a prisión provisional a uno de ellos; mientras que el juzgado de Menores ordenó el ingreso en un centro para el tercer implicado, que es adolescente. Según los testimonios de las víctimas, el grupo lo formaban más personas y la Policía trata de identificar al resto; si bien subraya en el comunicado emitido este martes que «desde que se produjeron las detenciones, no se han registrado nuevas denuncias relacionadas con estos hechos ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación