José Luis Sanz promete incrementar el servicio de Tussam y reforzar las líneas de Sevilla Este

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla señala que, de alcanzar la Alcaldía, volverá a poner en marcha la línea C5, ampliará el servicio nocturno y se realizarán los refuerzos necesarios

José Luis Sanz es el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla Juan Flores

S. L.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz , ha prometido este viernes que incrementará el servicio de Tussam para reducir los tiempos de espera y r eforzará las líneas a barrios como Sevilla Este . «Se recuperará el modelo de gestión aplicado durante el mandato del PP para ofrecer el mejor servicio de transporte público, el modelo que consiguió que los servicios municipales funcionarán a la perfección».

Sanz se ha reunido con la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) que le han trasladado los recortes que se vienen produciendo en los servicios de Tussam desde 2019 y que la gestión cada vez es peor, «se gestiona tarde y mal», han denunciado desde el sindicato. «Han advertido que la política de recortes implantada por el gobierno municipal en Tussam afecta al conjunto de la ciudadanía que ve mermados los servicios. A lo que se une que no se realiza la planificación correcta de los mismos y la constante improvisación».

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, ha explicado que «Tussam, al igual que las demás empresas municipales, están formadas por magníficos profesionales , por lo que hay que establecer una gestión cuya principal estrategia sea el servicio al ciudadano, por ello, en mi proyecto de ciudad, dentro de la cultura de la eficacia, mi objetivo es ofrecer el mejor servicio de transporte público». «La empresa será gestionada con eficacia y eficiencia, los servicios serán planificados y se tendrá en cuenta la opinión de los trabajadores».

Más frecuencia

« Cuando sea Alcalde , una de mis principales prioridades será que la empresa de transporte público ofrezca más servicios, unos servicios de excelencia, de mejor calidad, aumentar la frecuencia para reducir los tiempos de espera en las paradas , reducir los transbordos e incrementar la velocidad comercial», ha detallado Sanz.

Así, ha manifestado que, entre las propuestas que contempla su proyecto de ciudad, destaca ampliar y mejorar la red de autobuses de Tussam , especialmente en sectores como Sevilla Este, ya que los vecinos tardan casi una hora en llegar al centro. «Es fundamental un refuerzo de las líneas de autobuses hacia Sevilla Este , donde la frecuencia de paso tiene que ser más corta, para ello, hay que hacer un estudio para identificar los días y horas punta, para que en esos momentos se preste más servicio. Es decir, que haya un incremento proporcional al incremento de la demanda ».

« Hay que hacer un refuerzo de autobuses en lugar de reducir los servicios para dar más velocidad como ha hecho el gobierno municipal del PSOE con las líneas exprés. Al final el problema sigue existiendo y no se ha resuelto», ha indicado Sanz, añadiendo que «proponemos que se presten más servicios de los que se dan en la actualidad y que, tras realizar el estudio correspondiente, se lleven a cabo todos los refuerzos necesarios». «Además, hay que realizar una reordenación de todo el recorrido de la Línea 27, ampliando sus tramos, ampliando los recursos que necesita para acortar los tiempos del trayecto, así como desarrollando carriles bus no invasivos pero que aseguren la reducción del tiempo de recorrido».

Por otro lado, «también se mejorará el servicio a Cartuja y se ampliará la red y los servicios nocturnos, con especial atención a los barrios más periféricos. Actualmente, los servicios que se prestan son insuficientes por lo que doblaremos este servicio, para ofrecer transporte tanto a las personas que entran a hora temprana a trabajar como a los jóvenes. Además, se recuperará la línea C5 que daba servicio a los vecinos del centro y que está suspendida desde diciembre de 2019». «No solo hay que recuperarla, sino que hay que potenciar este servicio».

Nueva flota

Asimismo, dentro de nuestro proyecto de ciudad, está contemplado la renovación de la flota de manera sostenible económicamente: 30 vehículos nuevos cada año así como el incremento de un 25 por ciento del tramo de carril bus, dando preferencia a los carriles que afectan a las líneas más lejanas, realizándose previamente los estudios y análisis necesarios.

Por último, se estudiará la integración tarifaria con el Cercanías Renfe , se realizarán de manera planificada todos los refuerzos necesarios cada vez que haya un gran evento en la ciudad y se volverá a activar el Plan Tussam te escucha , como sistema de atención permanente a todo lo que los usuarios y trabajadores de Tussam deseen transmitir como posibles mejoras del servicio.

« Mi objetivo es invertir en mayor servicio para reducir los tiempos de espera en las paradas, reducir un 25 por ciento los transbordos en base a la ampliación de líneas, apostando por servicios más directos y, asegurar el servicio de transporte público al centro de la ciudad», ha reiterado José Luis Sanz.

En definitiva, « más servicio, más kilómetros, mejor velocidad comercial y mejores frecuencias en las líneas de autobuses. Hay que ofrecer a los vecinos el servicio de más alta calidad en movilidad urbana sostenible. Tussam tiene que prestar un servicio moderno y de calidad, adaptado a las necesidades de los sevillanos», ha concluido el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.

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