El IAPH restaura la pintura que presidía la antigua iglesia de Santa Lucía

«El martirio de Santa Lucía» forma parte del patrimonio de la parroquia de San Sebastián desde 1919

La restauración de «El martirio de Santa Lucía» ha tardado dos años J. Comas

Javier Comas

La parroquia sevillana de San Sebastián continúa su proyecto de recuperación del patrimonio impulsado por Isacio Siguero. Tras otras obras ya restauradas, el IAPH ha culminado la restauración del cuadro de gran formato de «El martirio de Santa Lucía» y que recibe culto en la nave del Evangelio del templo del Porvenir.

Sus orígenes se sitúan en la desacralizada iglesia mudéjar de Santa Lucía que presidió hasta su desamortización en 1868, pasando a depósito del Arzobispado de Sevilla y, posteriormente, llevada a su actual templo en 1919. La obra ha regresado tras más de dos años de estudios y trabajos en la sede del IAPH en la Isla de la Cartuja en los que se ha devuelto esta pieza a sus orígenes gracias a las labores realizadas por la restauradora Lourdes Núñez Casares , acompañada de la química Auxiliadora Gómez Morón , el radiólogo Eugenio Fernández Ruiz y el historiador de arte Gabriel Ferreras Romero .

El 19 de marzo, tras la misa de las 20 horas, el equipo de restauradores dará las claves de esta intervención que ya puede disfrutarse en la parroquia de San Sebastián . En la misma se darán también apuntes de su autoría, enmarcadas entre los talleres de Roelas, Juan de Uceda, Jerónimo Ramírez o Francisco Valera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación