ENSAYO

Un gran despliegue policial impide disturbios por una conferencia en Sevilla contra la política de género

Los autores argentinos Agustín Laje y Nicolás MÁrquez pudieron presentar en un hotel sevillano «El libro negro de la nueva izquierda. Ideología de género o subversión cultural»

Unos doscientos cincuenta personas se manifestaron a las puertas del hotel contra el acto literario JUAN FLORES

J.A.

Un gran despliegue policial formado por unos cincuenta agentes impidió ayer que unas doscientas cincuenta personas, pertenecientes a distintos colectivos feministas y LGTBI que portaban banderas republicanas y del orgullo gay, entre otras, protagonizaran incidentes con los casi trecientos asistentes a una conferencia de los escritores argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, titulada «Marxismo, feminismo y LGTBI» y que pudieron pronunciar finalmente, sin incidentes, en uno de los salones del hotel NH Collection de Sevilla.

Siete furgones policiales se apostaron en la puerta del establecimiento en previsión de disturbios como los ocurridos el día anterior en Murcia, que se saldaron con dos detenidos. Los autores de « El libro negro de la nueva izquierda. Ideología de género o subversión cultural » viene realizando una gira por toda España, patrocinada por la asociación HazteOir.org, que ha sido contestada con manifestaciones, insultos e incluso agresiones ( «arrojaron piedras y botellas de orín a los asistentes ») por parte de los colectivos aludidos, según denunció ayer el propio Laje ante un nutrido auditorio, mayoritariamente masculino pero de edades y vestimentas variopintas, desde personas maduras enchaquetadas a jóvenes con camisetas, piercings y peinados imposibles.

Todos tuvieron que acreditarse previamente en la web de HazteOir y mostrar sus documentos de identidad en la puerta para poder acceder a la sala.

El autor argentino criticó que el «lobby feminista y LGTBI» intentara impedir la exposición de sus tesis, «demostrando su desprecio por la libertad de expresión», algo en lo que incidió su presentador, Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, que lamentó que expresar en público «que un ser humano tiene el derecho a la vida desde su concepción, o que los niños necesitan un padre y y una madre, sean consideradas afirmaciones fascistas», dijo.

En Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Zaragoza y Valencia , varios hoteles e instituciones académicas les cancelaron varias salas, motivo por el cual agradecieron al director del hotel «el coraje de no rendirse ante la presión autoritaria».

Denuncia contra la consejera de Igualdad

HazteOir.org presentó ayer un escrito en la Fiscalía de delitos de odio en el que acusan a la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez , de «delitos de prevaricación y obstaculización de los derechos de reunión y expresión, de igualdad y de libertad ideológica al ponerse en contacto con el hotel sevillano para evitar que se acogiera la conferencia», asegura esta organización.

Laje y Márquez criticaron «el odio al sexo masculino y a la familia tradicional» que propaga «la ideología de genero» y que se está imponiendo, en su opinión, en muchos países, entre ellos, Argentina, Canadá, Suecia y España , «con el apoyo político y económico de sus respectivos gobiernos y con los impuestos de todos los ciudadanos».

Citaron algunos casos de lo que consideraron «adoctrinamiento de género, apoyado por gobiernos y partidos políticos», entre ellos, el de un proyecto de ley presentado en Suecia para obligar a los hombres a orinar sentados ; o la denuncia ante los tribunales de justicia argentinos de una pareja gay que exigió una indemnización de 150.000 dólares a un pastelero, «al que acusaron de un delito de odio», por negarse a elaborar una tarta nupcial con dos hombres. La denuncia tardó cuatro años en ventilarse y el confitero salió finalmente absuelto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación