EL ALCALDE, IMPRESIONADO POR SU CARÁCTER Y DETERMINACIÒN

De ganar tres pesetas siendo un niño al doctorado de Derecho con 93 años de edad

Homenaje del Ayuntamiento de Sevilla y de El Arenal al líder vecinal Antonio Fernández Pérez

Amidea Navarro, Carmen Castreño, Juan Carlos Cabrera, Juan Espadas, Antonio Fernández, Manuel Contreras Ordóñez y Roberto Pardo, de izquierda a derecha, ayer en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Flores

Amalia F.Lérida

«Ultra et recte» (Adelante y por derecho ). Ese ha sido y seguirá siendo «si Dios me da salud» el lema de Antonio Fernández Pérez, el líder vecinal de El Arenal, presidente de la asociación de vecinos Torre del Oro, que ayer, junto al secretario de esta entidad, Manuel Contreras Ordoñez , recibió un homenaje en el Ayuntamiento de Sevilla, por su entrega al barrio desde 1978 pero, sobre todo, por ser ejemplo de superación.

Ambos recibieron de manos del alcalde, Juan Espadas , un cuadro con la puerta de El Arenal y una estatua del Giraldillo y fueron nombrados presidente y secretario honorario de dicha asociación que desde hace unos meses preside Roberto Pardo , el cual no escatimó minutos para denunciar la emigración de residentes del barrio y la invasión de turistas.

Contreras Ordoñez subió al estrado con Antonio Fernández, que fue quien tomó la palabra enfundado en un elegante abrigo azul y apoyándose en un bastón, pero por poco tiempo porque las lágrimas le impidieron seguir cuando rememoró que con 12 años empezó a trabajar ganando 3 pesetas diarias y veía que los demás estudiaban y él no podía. «Ahora tengo tres carerras: Bellas Artes, Medicina y Derecho», dijo con ahínco y orgullo. Lo que no dijo es que esta última la estudo con 70 años, que ya tiene el Doctorando con Notable y que está haciendo el doctorado, ahora, con 93, 94 el próximo mes de abril.

Un persona prodigiosa que asombró al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cuando llegó entre el mandato 2011-2015 a un pleno a demandar mejoras para el barrio.

«Me sorprendió su carácter y determinación, me impresionó mucho» , aseveró Espadas ayer en el acto para después recalcar que está seguro de que Antonio Fernández seguirá en la retaguardia luchando por El Arenal y la ciudad, agradecerle su contribución a Sevilla y pedir al asociacionismo de la ciudad savia nueva porque los que están actualmente «algunos ya peinan canas». Antonio Fernández tiene, entre otras, la Medalla de Oro del Trabajo y la de Seguridad Vial. Viajó a Alemania en los 60 y trajo la idea de la zona azul a Sevilla.

Fue el encargado de todo el personal subalterno que puso en marcha el primer hospital universitario de Sevilla , antes base americana.

Consiguió la primera sentencia firme que se dicta contra el Ayuntamiento para que tomara medidas tendentes a la erradicación de las molestias ocasionadas por la «movida».

Así, junto a Francisco Cossío , en 1997, siendo alcaldesa Soledad Becerril , demandó al Ayuntamiento de Sevilla por los ruidos, malos olores y, en definitiva, el sinvivir que la «botellona» estaba provocando en las calles de El Arenal. Tres años más tarde la Sala de lo Contencioso, sección primera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Tsja), dictó sentencia firme contra el Ayuntamiento.

«Yo me pregunto qué leyes se necesitan para quitar la movida y la botellona de las puertas de las casas. No hace falta la ley Antibotellón, lo que hace falta es hacer cumplir las leyes , ordenanzas y reglamentos que existen actualmente», dijo en una ocasión Fernández.

Ayer estuvo arropado por sus hijos, nietos, amigos, representantes vecinales del Casco Antiguo, de las hermandades, por el alcalde, el delegado municipal Juan Carlos Cabrera ; la presidenta del pleno, Carmen Castreño y la concejal del PP, Amidea Navarro , que fue delegada del Casco Antiguo, siendo alcalde Juan Ignacio Zoido y trabajó codo con codo con Antonio Fernández para encontrar soluciones a los problemas de la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación