turismo

La cuarentena de Reino Unido no altera la oferta de vuelos en Sevilla

Hoteles y monumentos sí sufrirán las consecuencias por la recomendación de no viajar a la península que ha ordenado el gobierno británico

Turistas en el entorno de la Catedral de Sevilla EP

Elena Martos

La cuarentena obligatoria de 14 días impuesta por el gobierno de Reino Unido para todo aquel que viaje desde España no tiene impacto, por el momento, en la oferta de vuelos del aeropuerto de Sevilla. Así lo confirman a ABC fuentes de las tres aerolíneas que operan rutas con ciudades británicas. La primera que ha decidido mantener su programación completa es Ryanair , cuyo director financiero, Neil Sorahan , ha asegurando que el «mercado permanece abierto» y que el «calendario sigue en activo», por lo que continuarán volando desde y hacia España «con normalidad» .

La orden se hace extensible a todos los destinos, lo que es muy significativo para San Pablo, pues la compañía irlandesa es la que tiene una mayor actividad. Desde Sevilla tiene rutas hacia Luton y Stanted, en Londres, además de Bristol, Edimburgo y Manchester. También conservará su programación EasyJet , que vuela tres veces por semana al aeropuerto londinense de Gatwick, donde tiene su base. Fuentes de esta aerolínea señalan que «el plan se mantiene sin alteraciones» y a la espera de que esta cuarentena se vuelva a levantar como ocurrió con la anterior impuesta por el Ejecutivo de Boris Johnson .

La última que ha recuperado el ritmo en el aeródromo sevillano es British Airways, la compañía de bandera de Reino Unido, que comunica, además, la capital andaluza con el principal aeropuerto del país: Heatrow, siendo éste uno de los grandes hubs europeos. El primer avión aterrizó en la ciudad el pasado 15 de julio y desde entonces realiza cuatro frecuencias semanales que conservará, a pesar de la orden de cuarentena y la recomendación de no viajar a la península. Fuentes del sector turístico aclaran a ABC que «Sevilla no se verá tan afectada como otros destinos en lo que al tráfico aéreo se refiere , pues el tránsito con Reino Unido no es sólo por motivos vacacionales. También hay muchos viajeros que utilizan estas rutas por negocios y por trabajo».

Por el contrario, hoteles, apartamentos turísticos y monumentos sufren ya las consecuencias, pues pierden ese público que hacía pequeñas escapadas a la ciudad de un día o un fin de semana, a provechando la cercanía con las playas de la Costa del Sol y el Algarve, en Portugal. Así lo constata José Manuel Lastra , presidente de la asociación de agencias de viaje, quien ve con mayor preocupación esta decisión del país vecino. Señala que «habrá de nuevo numerosas cancelaciones y esa pequeña recuperación que ya se empezaba a apreciar se perderá por completo».

Recuerda que «el mercado inglés había crecido con fuerza el año pasado y ya formaba parte de los cinco primeros de Sevilla» . También asegura que «es un público de poder adquisitivo medio alto, que hace un gasto elevado en comer y en las visitas culturales».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles, Manuel Cornax , hace hincapié en el «efecto dominó que este tipo de medidas puede provocar en otros países». Reconoce que el sector al que representa ya recibe cancelaciones por este motivo, a pesar de que los británicos no son los huéspedes más habituales. «En julio nos visitan sobre todo franceses y en agosto vienen más italianos. Ese es nuestro público más fiel durante los meses de calor, pero estos anuncios y las noticias negativas generan inseguridad y que el que tenía pensado viajar ya no lo haga», señala. Cornax está convencido de que la situación se reconducirá, pero se muestra preocupado por la cantidad de negocios que se quedarán por el camino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación