Reunión de Carmen Castreño y Javier Millán con los comerciantes
Reunión de Carmen Castreño y Javier Millán con los comerciantes - RAÚL DOBLADO
AYUDAS MUNICIPALES

El comercio de Sevilla lanza una ofensiva digital con 24 proyectos

Crearán apliaciones, guías, campañas de publicidad y webs con una subvención del Ayuntamiento

SEVILLAActualizado:

El comercio de barrio, desde la droguería al puesto del mercado de abasto, aspira a tener presencia en las redes y desarrollará a lo largo de este año 24 iniciativas, que van desde la creación de aplicaciones de móvil y páginas web a campañas publicitarias, guías de compras y actuaciones de apoyo para el relevo generacional. Para ello cuentan con una subvención de 400.000 euros, con cargo al presupuesto de 2017.

Esta es la segunda remesa que el Ayuntamiento destina al proceso de modernización, como han explicado este viernes la delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y el portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, tras la reunión mantenida con las 24 asociaciones de comerciantes que han sido adjudicatarias de las ayudas.

El encuentro ha servido para poner en común los proyectos que desarrollará cada uno, con el fin de encontrar líneas comunes para las próximas líneas de ayuda. «Queremos que estas ayudas sean lo más eficientes posible», ha clarado Castreño, agradeciendo también el esfuerzo por dar ese salto a lo digital y por «mostrar cada vez más unidad entre los colectivos». La nueva convocatoria, dotada con 450.000 euros, ya está incluida en las cuentas de 2018, para el desembarco en las redes con una estrategia «global» que va más allá del comercio on line o la creación de páginas web.

«Es fundamental que la ciudad cuente cuanto antes con un presupuesto para este año, que ha incorporado enmiendas de todos los partidos que las han presentado», ha señalado Castreño, a lo que Millán ha sumado que «ya están los recursos preparados y falta la aprobación del Pleno para poder ejecutar ese dinero con el objetivo de crecer y dar un salto de cualidad».

Según detalla la concejala, la convocatoria de 2017, que formó parte de los acuerdos presupuestarios con Ciudadanos, financiará proyectos de federaciones como la de los empresarios del metal (Fedeme), el comercio, servicios y autónomos, Aprocom, o a la alimentación, droguería y perfumería, Feicase, que, entre otras medidas, prevé poner en marcha el citado programa de apoyo al relevo generacional, desarrollar guías de compras o realizar estudios de mercado.

Javier Millán y Carmen Castreño
Javier Millán y Carmen Castreño - RAÚL DOBLADO

Del mismo modo, pondrán en marcha iniciativas las asociaciones de comerciantes de Al Centro, Los Remedios, Triana, León XIII, Pío XII, Avenida de Miraflores, Pio XII, Santa Justa, Alcosa-Este-Torreblanca, Nervión o Huerta de Santa Teresa o la asociación de Comerciantes Industriales Profesionales del Cerro del Águila. Entre sus iniciativas, se encuentran acciones de fidelización de clientes, creación de aplicaciones móviles y plataformas en Internet, campañas de publicidad o una apuesta por la dinamización en las redes sociales.

La convocatoria, además, permite el desarrollo de las propuestas que impulsen las asociaciones de comerciantes de los mercados de abastos orientadas a la modernización y la innovación generando plataformas digitales o campañas de difusión, como es el caso de Bellavista, Palmeritas, Pino Montano, Feria, Tiro de Línea y Los Remedios.