Entrega del galardón conmemorativo
Entrega del galardón conmemorativo - Manuel Gómez
XXVII Premio San Juan de Dios

El Colegio de Enfermería de Sevilla distingue a la Cruz Roja

Entrega de premios del certamen nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla

SevillaActualizado:

El colegio de Enfermería de Sevilla entregó ayer la estatuilla del XXVII premio San Juan de Dios a Cruz Roja Sevilla, una de las principales organizaciones de voluntariado que puede presumir de llevar a sus espaldas más de cien años de historia en los que, basándose en sus principios, ha salvado vidas, ha defendido el bienestar y dignidad de las personas y ha colaborado en la construcción de un mundo mejor.

Amalia Gómez, presidenta de la organziación en Sevilla fue la encargada de recoger el galardón que representa los valores humanos y solidarios de San Juan de Dios, patrón de la profesión enfermera.

En el mismo acto también se entregraron los premios del XXXIV certamen nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla con el que el colegio, como cada año, reconoce la labor investigadora de enfermeros de toda España. En esta ocasión los profesionales que han destacado por sus estudios de investigación son de Sevilla.

Foto de familia de la entrega del premio
Foto de familia de la entrega del premio - Manuel Gómez

Así se encuentran, Manuel Luque Oliveros, del hospital Virgen Macarena y primer premio dotado con 3.600 euros por su trabajo sobre el uso de ansiolíticos en pacientes de cirugía torácica; José Eugenio Guerra González y Carmen María Martínez Sánchez, del Valme y El Tomillar, que han ganado los 1.800 euros del segundo premio por una obra que versa sobre la Enfermería en el callejero nacional.

Matilde Osuna Corredera, del Virgen Macarena, recibió una dotación de 1.200 euros al quedar en el tercer puesto por analizar la experiencia después de un parto y Pablo Martínez Perejón obtuvo un accésit de 1.000 euros por su obra sobre infecciones asociadas a catéteres venenosos centrales.