Comercio

El centro comercial Torre Sevilla alcanza los cinco millones de visitantes

Logra esta cifra durante los primeros seis meses de actividad tras su inauguración el 26 de septiembre de 2018

Clientes en la calle principal del centro comercial Torre Sevilla ABC

ABC

El centro comercial Torre Sevilla alcanza los cinco millones de visitas en los primeros seis meses desde su inauguración. De mantener esta tendencia, el complejo s uperará los ocho millones de visitantes previstos antes de cumplir su primer año de actividad, el próximo 26 de septiembre, según informó el recinto en un comunicado.

Ubicado a los pies del rascacielos que lleva el mismo nombre, se trata del único centro comercial urbano y abierto de la capital andaluza que aúna moda, cultura y gastronomía. Se trata de un espacio vertebrado en torno a una gran calle comercial que emplea a 2.000 personas .

Este centro comercial cuenta con una oferta que además de moda, cultura y gastronomía, integra deportes, salud y belleza, y un centro deportivo de categoría premium. El espacio gastronómico El Brisolé se ha convertido en punto de restauración al que cada día acuden los empleados de las oficinas Torre Sevilla y del entorno y del que, además, disfrutan las familias, especialmente los fines de semana.

Durante este semestre el complejo se ha convertido en uno de los epicentros culturales por donde han pasado artistas musicales como Bustamante , Fangoria, Ana Guerra , Famous, Aitana y Antonio José, y escritores como el malagueño Javier Castillo , autor de «Todo lo que sucedió con Miranda Huff», en colaboración con FNAC Torre Sevilla, que es ya el único establecimiento de la cadena en la ciudad tras el cierre del local de la Avenida de la Constitución.

En estos seis meses de funcionamiento, se ha constatado que la mayoría de visitantes se desplazó a pie o en transporte público , lo que confirma el carácter urbano y sostenible de Torre Sevilla, que es una ampliación del centro de la ciudad. Concretamente, el 43% de las visitas entró a través del aparcamiento, mientras que el 57% lo hizo a través de los accesos peatonales.

El plan de mejora de la movilidad y los accesos al aparcamiento, dotado con 3.000 plazas y gratuito durante las tres primeras horas de visita, ha absorbido sin problemas las necesidades de los visitantes que han optado por el coche para su desplazamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación