Sevilla

La calle San Vicente del centro de Sevilla estará en obras hasta final de año

La primera fase de los trabajos conllevará el corte de Alfonso XII a principios de julio

Imagen reciente del inicio de las obras en la calle Baños ABC

Pedro Ybarra Bores

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará las obras previstas en la calle San Vicente a finales del mes de junio de 2019, una actuación cuya terminación se prevé para mediados del próximo mes de noviembre, según la información facilitada a los vecinos de la zona a la que ha tenido acceso ABC.

La previsión, en cuanto a las fases de la obra, era empezar por los contactos con Movilidad del Ayuntamiento a partir del 25 de junio, para comenzar el primer o segundo fin de semana del mes de julio lo que será la primera fase de la obra: el corte de la calle Alfonso XII y la conexión con la calle San Vicente. La segunda fase continuará con el tramo de San Vicente entre las calles Alfonso XII y Cardenal Cisneros. A continuación, se desarrollará la tercera fase , que se solapará con la segunda, y cuya ejecución está prevista para los primeros días del mes de agosto. Llevará consigo el corte de la esquina de la calle Baños con San Vicente. La cuarta fase corresponderá a zona de la calle San Vicente, entre Baños y Pascual de Gayangos.

El hecho de que la obra se realice en cuatro fases permitirá a los vecinos compatibilizar, en la medida de lo posible, el acceso a los garajes con sus vehículos en progresión con la ejecución de la obra. Estas actuaciones van en consonancia con las de la calle Baños , que comenzaron tras la Semana Santa, donde se prevé la reurbanización completa de la vía, instalando una plataforma única desde SanVicente hasta la plaza de la Gavidia . Tendrá también un nuevo arbolado, mobiliario urbano y sistema de iluminación. Así lo ha concretó recientemente el Ayuntamiento, que especificó que la obra de Baños tiene un plazo de ejecución de seis meses y supone un coste de 603.000 euros.

El Consistorio resaltó entonces que el proyecto fue previamente consensuado con entidades vecinales, comerciantes y colectivos de la zona a través del programa de participación ciudadana Reaviva , proceso que concluyó que uno de los grandes objetivos del barrio era «transformar la calle Baños de su actual imagen desordenada, inaccesible y con tráfico» en un eje peatonal y comercial que llegue hasta la Gavidia, generando una nueva imagen en la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación