Juan José Asenjo, en uno de los stands de la muerta
Juan José Asenjo, en uno de los stands de la muerta - J. FLORES

El Arzobispo de Sevilla visita la muestra de dulces de convento en el Alcázar

Estará abierta del 5 al 7 de diciembre de 10 a 19 horas en el Palacio Gótico

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sultanas de las Clarisas, coronillas de Lebrija y otras muchas variedades endulzarán este puente de la Inmaculada a sevillanos y turistas gracias a la XXXI muestra de dulces que se venden en el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla, en la que participan 21 conventos. El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha acudido en la mañana de este sábado a la inauguración del certamen.

Algunas de las recetas datan de varios siglos de antigüedad como los bollitos de Santa Inés, de fórmula mozárabe, o las populares yemas de San Leandro, según la organización.

La tradición navideña lleva 31 años reuniendo a conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla, que ponen a la venta piezas de repostería para obtener fondos para la manutención de sus comunidades religiosas.

Este año, de los 21 conventos, ocho son de la capital hispalense como Santa Paula (Jerónimas), San Clemente (Cistercienses) o Madre de Dios (Dominicas) y trece del resto de la provincia, entre ellos, de Écija, Osuna, Utrera, Estepa o Carmona.

La muestra se podrá visitar del 5 al 7 de diciembre en un horario ininterrumpido de diez de la mañana a siete de la tarde, aunque no siempre se cumple el programa debido a que las existencias suelen agotarse antes de lo previsto.

Debido a su éxito en ediciones anteriores, los conventos de Santa Ana y Nuestra Señora del Socorro presentan variedades reposteras sin azúcar para que nadie se quede sin su mantecado.

Todos estos dulces se pueden comprar durante todo el año en los tornos de los conventos e incluso se puede encargar para celebraciones.

Ver los comentarios