TRIBUNALES

El abogado de uno de los miembros de La Manada de Sevilla dice que ya tiene la fianza y espera que salga «en horas»

Su defendido «no solamente es consciente de la alarma social que se está provocando por este procedimiento», sino que «es consciente de que está siendo amenazado de muerte»

Antonio Manuel Guerrero, Guardia Civl de la Manada ABC

ABC

Jesús Pérez , abogado de uno de los miembros de «La Manada» , ha afirmado que su cliente, encarcelado en la prisión de Alcalá Meco, ya ha reunido los 6.000 euros de la fianza impuesta para acceder a su libertad provisional y ha esperado que pueda abandonar la prisión «lo más pronto posible, en cuestión de horas».

Pérez ha afirmado, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, que su defendido «no solamente es consciente de la alarma social que se está provocando por este procedimiento», sino que « es consciente de que está siendo amenazado de muerte », algo que, según ha dicho, «no se puede obviar».

En cuanto al auto que dicta la libertad provisional de los miembros de «La Manada», el letrado ha destacado que las intervenciones de las defensas en el procedimiento judicial «siempre han sido muy ajustadas a derecho », de «muchísima altura jurídica».

Y ha destacado que «siempre fuimos con la intención de que nos dieran la razón y haciendo s olicitudes razonables, lógicas y fundadas en derecho ».

«Esta no podía ser menos, ha sido una intervención que ha estado bastante preparada», ha expuesto Jesús Pérez, quien ha considerado que el abogado de los otros cuatro condenados, Agustín Martínez Becerra , realizó el lunes, en la vista para decidir sobre la puesta en libertad, «una intervención magnífica respecto a la doctrina constitucional y los autos de la propia audiencia».

Su defendido

Antonio Manuel Guerrero de 28 años no sólo está implicado en este caso, dos meses antes, durante la madrugada del sábado 30 de abril al 1 de mayo, intervino supuestamente en los abusos cometidos por él y tres de sus cuatro amigos sobre una joven de 21 años que vive en Pozoblanco , en el pueblo en el que estaba dando sus primeros pasos como agente de la Benemérita.

En esta primera ocasión se piensa que los jóvenes u saron alguna droga (probablemente la conocida como burundanga, que anula la voluntad de quien la toma) para abusar supuestamente de la chica. Además, como harían dos meses después en Pamplona, también decidieron grabar un vídeo que a las pocas horas difundieron en un par de grupos de Whatsapp con amigos.

Hay que recordar también que Antonio Manuel va a ser padre después de un encuentro sexual con su novia en un vis a vis en Alcalá Meco, donde se encuentra en prisión provisional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación