POLÍTICA

El PP critica la falta de transparencia en la gestión del bipartito PSOE-PA

La ausencia de información hace temer un incremento del tiempo de pago de las facturas a los proveedores municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del PP de San Fernando, Manuel C. Raposo, ha denunciado la total ausencia de información del gobierno PSOE-PA respecto al periodo medio de pago a los proveedores municipales. La última actualización con la que se cuenta corresponde a mayo pasado. Desde entonces no se ha hecho pública ninguna información ni se ha volcado la cifra correspondiente a los tres últimos meses en el portal de transparencia municipal.

Esta falta de transparencia del bipartito hace sospechar al PP de un nuevo incremento en el tiempo de liquidación de estas facturas, lo que afectaría de manera directa a muchos pequeños negocios de la ciudad que no pueden permitirse tener pendiente de cobro un trabajo realizado o una mercancía ya entregada al Ayuntamiento.

Hasta el pasado mes de abril, la ciudadanía podia tener acceso al dato de transparencia municipal gracias a la difusión que el anterior ejecutivo le daba a través de la web del Ayuntamiento. Ahora, el bipartito PSOE-PA, que hizo de la 'gestión transparente' una bandera durante la campaña electoral, "demuestra con sus actos que no cumple con los isleños y, lo que es aun peor, que está enterrando todo el trabajo desarrollado durante cuatro años por el gobierno del PP, que consiguió situar al de San Fernando entre los Ayuntamientos más transparentes y saneados de toda España", señaló Raposo.

Cuando el Gobierno de José Loaiza llegó en junio de 2011 al Ayuntamiento, el tiempo de pago a los proveedores superaba los siete meses. Gracias a la gestión desarrollada entonces, el Ayuntamiento consiguió reducir ese periodo hasta llegar a los 37 días. "En cuatro años, pasar de siete meses a 37 días en el pago a proveedores supuso un enorme alivio para las empresas y garantizó que en la ciudad se mantuviese la generación de riqueza y que no se destruyesen puestos de trabajo".

Ver los comentarios