Pancarta de protesta que se colgó en la fachada de uno de los centros de Defensa
Pancarta de protesta que se colgó en la fachada de uno de los centros de Defensa
EDUCACIÓN

Casi un centenar de padres de San Fernando siguen esperando tener aula matinal y comedor

Sus niños se quedaron sin plazas y a pocos días de que comience el curso sigue sin haber una solución para compatibilizar su vida laboral y familiar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pocos días de que comience el curso cerca de un centenar de padres de San Fernando siguen sin saber si podrán compatibilizar su vida laboral y familiar. Sus hijos no consiguieron plazas ni de aula matinal ni de comedor, siendo los principales afectados los alumnos del Solís y del Vicente Tofiño. Ya solicitaron una ampliación de plazas, sin embargo se quejan de que no existe voluntad alguna para que se solucione su problema.

Y es que en la mayoría de casos trabajan ambos progenitores, lo que dificulta el poder llevar o recoger a los pequeños en la hora habitual, motivo por el que se solicitó un servicio con el que en principio no cuentan. Los padres están dispuestos a realizar nuevas movilizaciones (un grupo de madres ya se concentró durante más de dos horas a las puertas del responsable de planificación), de manera que desde Educación se solucione el problema o se busque una alternativa.

Los padres consideran que la falta de personal es el motivo por el que sus niños no han entrado dentro del aula matinal y del comedor y reclaman más medios a la Junta de Andalucía, de modo que sea más sencillo poder sacar adelante las responsabilidades laborales con las familiares.

Falta de mantenimiento

Todo ello cuando desde el PP se ha acusado a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, de "saber mentir" y de ser "servicial con la Junta", respecto a la situación de los centros de Defensa (a los que precisamente pertenecen el Solís y el Tofiño). Estos equipamientos pasaron a ser públicos por un convenio firmado entre Junta y Defensa, pero desde entonces han sido desatendidos, ya que la Administración regional considera que el mantenimiento de los colegios es una competencia municipal, mientras que el Ayuntamiento aseguraba que era un acuerdo firmado por la Junta.

"Cavada dijo que iba a solucionar el problema desde el primer minuto y ahora se agarra a un contrato realizado por el PP cuando gobernaba para decir que se puede arreglar tras solventar cuestiones administrativas. Eso es engañar a los isleños, mientras que es servicial con la Junta al no exigirle que cumpla sus compromisos. Todo ello cuando no se pelea por evitar el cierre del centro Nuestra Señora del Carmen", expuso el presidente local del Partido Popular, José Loaiza.

Ver los comentarios