Estos son todos los beneficios de tener un humidificador en casa

Respirar de manera continuada un aire seco puede provocar incomodidad e incluso patologías

F.P.

Sevilla emboca uno de los períodos más secos de su año meteorológico: el verano . Aún siendo mayo, los valores de humedad relativa mínima y máxima ya se encuentran entre los 20/65; 15/70 o los 10/60, lo cual es una clara antesala de lo que está por venir en los meses propios del estío. Y es que, aunque la física haga pensar que el calor provoca la expansión del aire y, por ende, que éste contenga más humedad; si las precipitaciones son escasas y la temperatura es elevada

Además, poco queda para que, en el interior de los hogares, se encienda el electrodoméstico por excelencia de los meses de calor: el aire acondicionado . Elevado a los altares por la mayoría de los usuarios, sus ventajas son tan claras como necesarias en esta tierra del sur. Sin embargo, su contrapartida tampoco le va a la zaga: utilizarlo implica que el aire que respiramos en casa se reseque de manera notable.

Valorando ambas circunstancias, se hace muy conveniente utilizar humidificadores en las viviendas, unos aparatos que emiten neblina o vapor de agua muy útiles para lograr el porcentaje de humedad del 40% en interiores, el nivel deseable.

De lo contrario, es decir, exponiéndonos a un aire seco supondrá que nuestras vías respiratorias se irriten, se inflamen o que incluso queden infectadas. Entre otras cuestiones, porque el aire seco es un vehículo para la proliferación de alérgenos, virus y bacterias .

Muchas personas de hecho se aquejan de levantarse con dolor de garganta , tos o secreción nasal tras haber dormido con el aire acondicionado encendido.

Los problemas de la sequedad del aire afectan incluso a la piel, que puede terminar con aspecto escamoso ; y al estado general del organismo. En ocasiones las personas acaban con sensación de cansancio o congestión o pueden llegar a sufrir hemorragias nasales .

Aunque los pulmones y la garganta cuentan con una protección natural frente a agentes externos, al abusar del aire seco ésta capa' se va haciendo más débil y pierde su eficacia, derivando en algunos casos hasta en asma.

Tipos de humidificador

De vapor: conviene evitarlos cuando viven niños en casa puesto que el agua que contienen está a alta temperatura y, en caso de que se vuelque sobre la piel, podrían producir quemaduras. Funcionan cuando el vapor que se produce en el interior emerge frío tras un proceso eléctrico.

Evaporador: un ventilador que expande aire fresco una vez atraviesa una frontera húmeda, como un filtro o banda.

De impulsor o ultrasónicos : lo que diferencia a estos dispositivos es es que generan una neblina fría. Se consigue con un disco rotador o con vibración ultrasónica, respectivamente.

De tipo centralizado . Son una prestación añadida al aparato de aire acondicionado, una función o modo que se activa cuando se prevé que la casa tiene seco el aire.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación