La súplica de una madre que murió de Covid poco después que su marido: «Que mis hijos se vacunen»

La pareja, que no había querido vacunarse, deja cuatro huérfanos

Lydia y Lawrence Rodríguez

ABC

Hace unas semanas, Lydia Rodríguez pensó que su cuerpo era lo suficientemente fuerte como para combatir el coronavirus sin la vacuna .

Pero después de un campamento de una semana con su parroquia, ella y otros miembros de su familia dieron positivo. Cuando Rodríguez, de 42 años, cambió de opinión y pidió la vacuna, ya era demasiado tarde. Un ventilador la esperaba, dijo su prima Dottie Jones a The Washington Post.

Sin opciones, la mujer de Galveston, Texas, madre de cuatro hijos, le pidió a su familia que hiciera una promesa: «Por favor, asegúrate de que mis hijos se vacunen» , le dijo Rodríguez, maestra de piano, a su hermana durante su última llamada telefónica.

Rodríguez murió el lunes, dos semanas después de que su esposo, Lawrence Rodríguez, de 49 años, también muriera por complicaciones del coronavirus. La pareja luchó contra el virus desde camas de hospital a pocos metros de distancia en una unidad de cuidados intensivos de Texas.

Lydia y Lawrence Rodríguez, que estuvieron casados durante 21 años, se encontraban entre las decenas de millones de estadounidenses que aún no han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los niños ahora huérfanos de la familia Rodríguez se unen a los millones de afectados por la enfermedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación