Mario, muerto a los 14 años por las secuelas del Covid-19 en sus órganos

Estuvo 90 días hospitalizado y había dado negativo en las pruebas

Mario Ruocco

ABC

Mario Ruocco, de Módena, murió por complicaciones del Covid-19. Había luchado durante 90 días contra el virus , pero finalmente no pudo superar las lesiones que sus órganos habían sufrido, a pesar de que ya había dado negativo en los tests. Es una las víctimas más jóvenes de Italia, según informan medios locales .

A través de una publicación en Facebook, el alcalde de Sant'Egidio, Antonio La Mura, expresó su cercanía a la familia de la víctima: «Queridos conciudadanos, hace unos minutos me enteré de la terrible noticia de la muerte, en Módena, de un niño de apenas 14 años, cuya familia proviene de Sant'Egidio del Monte Albino. Es Mario Ruocco».

«Luchó como un león durante 90 días, pero aunque las pruebas dieron negativo, no superó las dramáticas secuelas de la enfermedad en sus órganos internos. En este momento de dolor inconsolable, quiero expresar públicamente al padre Antonio y a la madre Olga la cercanía de toda la comunidad de Sant'Egidio. Un pésame que, como es natural, dirijo a toda la familia, en particular al abuelo Mario Ruocco y a la abuela Antonietta Marcone, nuestros queridos conciudadanos».

Mario, según las primeras fuentes médicas, no padecía patologías previas . Había sido hospitalizado en marzo ya con severos síntomas y pasó inmediatamente a cuidados intensivos. Nunca llegó a salir de la UCI aunque ya había dado negativo. Hace una semana, el 8 de junio, fue trasladado a Baggiovara. Fue allí donde falleció el 16 de junio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación