Un zoo egipcio pinta de blanco y negro a burros para hacerlos pasar por cebras

Un estudiante se percató del engañó y ha compartido los hechos en su red social

Imagen de archivo de una cebra real Reuters

ABC

En los últimos años los zoólogicos han sido el epicentro de la polémica sobre el maltrato animal. Ya que son varios los casos denunciados en los que el hábitat del animal es angosto, solitario y en ocasiones insalubre. Sin embargo, en lo referente a reducir gastos en perjuicio del animal , el premio gordo se lo ha llevado un centro de Egipto, como publica « The Sun ».

Un estudiante egipcio decidió visitar el zoo de El Cairo el pasado 21 de julio, cuando pasaba delante del recinto de las cebras, los animales que se encontró no eran lo que decían ser. La supuesta especie africana tenía unas orejas anodinamente largas y sus distintivas rayas parecían derretidas porque, como compartió Mahmoud A. Sarhani, estaban pintadas.

El animal que tenía delante Mahmoud no era si no un burro y el intenso calor había hecho que las líneas negras pintadas sobre una capa blanca se derritieran. Dejando entrever así una mayor evidencia de que la cebra era un burro.

Cuando el joven volvió a casa decidió subir las fotos, lo que ha desencadenado que el zoológico sea denunciado por intento de estafa a los visitantes . Sin embargo, lo peor no ha sido el engaño si no el sufrimiento animal de estar expuestos a altas temperaturas llenos de pintura.

En un primer momento la versión del zoológico fue de que se trataba de un «fake», pero medios locales han entrevistado a veterinarios que han corroborado que efectivamente se trata de un burro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación