Vídeo: Un agricultor canario pide ayuda para no tirar 8.000 kilos de sandía y la respuesta es masiva

Sergio Rodríguez, agricultor de Tenerife de 26 años, pedía colaboración porque «prefieren la sandía de la Península y la de Marruecos»

Sergio García YouTube

ABC

Sergio García es un agricultor canario que a sus 26 años ya lleva varios trabajando la tierra. Su negocio es Frutas y Verduras Nito, una empresa familiar de la Tejina.

El joven se enfretaba a un problema tener que tirar miles de kilos de su producto, por lo que decidió publicar un vídeo en YouTube que rápidamente se hizo viral. «Pido apoyo para ver si este vídeo llega a muchas personas. Hoy mismo terminamos de sacar como 7.000 o 8.000 kilos de sandía de la tierra, y ya he estado hablando con mayoristas a ver si la podemos echar, porque es demasiada cantidad para la futería», explicaba Sergio. También se lamentaba porque «no hay manera, la gente prefiere ahora mismo la sandía de la península y la de Marruecos. Es triste que el producto canario se quede sin vender porque la gente se quede con el de fuera ».

La idea de Rodríguez era cultivarlas en tres tandas, pero el calor y los cambios de temperatura provocaron que crecieran todas. El resultado fue que se encontró con miles de kilos de la fruta que tenían que ser vendidos para que no se perdieran.

Además, había otro problema, los mayoritas preferían las sandías que son más atractivas a la vista , aunque no de tan buena calidad.

Decidido a venderlas para no enfrentarse a las pérdidas, puso la sandía a la venta a 65 céntimos, «un precio razonable para mí y para el consumidor. Compite con las sandías de supermercado, pero creo que es un precio justo para mí y para ustedes. Seguro que cuando la prueben, repiten».

Y el vídeo se hizo viral. Se compartió de forma masiva consiguiendo el efecto que Sergio deseaba. En solo tres días logró vender los 8.000 kilos de sandías. Incluso la gente hizo cola a las puertas de su frutería esperando comprar el producto.

El propio alcalde de La Laguna felicitaba al joven por haber logrado la venta. «Cuando a un lagunero o lagunera se le mete algo en la cabeza, lo consigue. Mi reconocimiento, Sergio», escribió Luis Yeray .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación